Wall Street cierra con subidas ligeras (Dow Jones: +0,29%; Nasdaq: +0,11%; S&P500; +0,1%) tras desinflarse a media sesión. Así, el Dow Jones confirma su octava jornada consecutiva en positivo, su mejor racha alcista desde septiembre, algo que ha permitido a la Bolsa de Nueva York recuperar posiciones y ha reforzado el optimismo de los inversores.

Durante las últimas cinco sesiones, el Dow Jones avanzó un 2,3%, el S&P 500 un 2,4% y el Nasdaq un 2,7%. El buen comportamiento de la renta variable estadounidense ha permitido al S&P 500 marcar un primer cierre por encima del último máximo decreciente, algo muy positivo por análisis técnico.

En el mercado se especula con avances en las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China y esto ha sido bien recibido por los operadores. Estas especulaciones se producen después de los comentarios del presidente Donald Trump durante el fin de semana, quien se ha comprometido a ayudar a la firma tecnológica china ZTE Corp a “volver al negocio, rápido” después de que una prohibición estadounidense haya obstaculizado significativamente la actividad de la compañía asiática.

El tuit de Trump del domingo haciendo este anuncio se produjo antes de la segunda ronda de conversaciones comerciales entre los Estados Unidos y China que tendrá lugar esta semana. Los funcionarios buscan encontrar una manera de resolver la disputa comercial en curso, aunque Pekín ya ha dicho que no cambiará su posición actual en los próximos días.

ECONOMÍA

En el tablero económico, este lunes no se publicarán referencias destacadas. No obstante, el martes conoceremos las ventas minoristas de abril en EEUU, un indicador importante de la evolución del consumo privado. Se espera un repunte del 0,3% para el dato general y del 0,5% para el dato que excluye la partida de automóviles.

El miércoles, se publicarán referencias del sector constructor, como los inicios de viviendas y los permisos de construcción de abril. En el sector manufacturero, el consenso espera que la producción industrial del mismo mes avance un 0,5%. Por último, el jueves conoceremos los datos semanales de desempleo.

EMPRESAS

En el Dow Jones, los valores más alcistas han sido la aseguradora sanitaria UnitedHealth (+1,9%), Walmart (+1,2%) y la farmacéutica Pfizer (+1%). En negativo, Travelers ha sido el más bajista al ceder un 0,95%, junto a Johnson&Johnson (-0,9%) y Cisco(-0,5%).

OTROS MERCADOS

En el mercado de petróleo, el crudo West Texas avanza un 0,6%, hasta 71,12 dólares, cerca de su máximo anual de 71,89 dólares marcado el pasado viernes. Por su parte, el petróleo Brent repunta un 1,7%, hasta 78,42 dólares, tras tocar los 78 dólares ya el viernes.

En el mercado de divisas, el euro se deprecia un 0,05%, hasta 1,1936 dólares, tras marcar un mínimo la semana anterior cerca de 1,18 dólares. La divisa comunitaria llegó a marcar un máximo anual en febrero en $1,2557.

En el mercado de renta fija, la rentabilidad del bono americano a 10 años vuelve a repuntar y se sitúa muy cerca del 3%, concretamente en el 2,994%.

Fuente: Bolsamania.com


Source: Economia