Wall Street vuelve a las ganancias este miércoles (Dow Jones: +0,25%; Nasdaq: +0,63%; S&P500: +0,41%) a pesar de un nuevo repunte en los rendimientos de la deuda pública estadounidense. La rentabilidad del bono americano a 10 años tocó este martes máximos desde 2011 en el 3,094% (este miércoles avanza de nuevo hasta el 3,097%), y la del bono a 2 años, máximos desde 2008 (2,585%).

La Bolsa de Nueva York cerró este martes en rojo lastrada también por los resultados trimestrales de Home Depot, que incumplieron las expectativas de los analistas. De esta forma, el Dow Jones rompió una racha de ocho días consecutivos con ganancias.

“Los mercados de valores de Estados Unidos cotizaron este martes a la baja en parte debido al aumento en la rentabilidad de los bonos“, señalan los expertos de Danske Bank en su informe diario. “En el mercado de divisas, el dólar se apreció frente a todas las demás monedas respaldado sobre todo por este hecho”, añaden.

No obstante, tras este pequeño respiro, el Dow Jones ha avanzado un 0,25%, liderado por las ganancias de Nike(+2,65%) y General Electric (+2,2%). Además, Disney y Walmart avanzan un 2% y un 1,9%, respectivamente. Entre los valores bajistas, 3M ha caído un 1,1%, seguido Home Depot (-0,85%) y Cisco Systems (-0,7%).

EL BONO A 10 AÑOS, DISPARADO

El rendimiento del bono americano a 10 años avanza este miércoles hasta el 3,097%, tras superar ya el 3,09% en la jornada precedente, mientras el rendimiento del bono a 2 años repunta de nuevo hasta el 2,593%, tras superar el 2,585% este martes.

Los inversores descuentan un crecimiento económico más sólido en EEUU y un repunte de la inflación, lo que obligará a la Reserva Federal (Fed) a mantener (o incluso acelerar) su política gradual de endurecimiento monetario, que consiste en subir los tipos de interés y reducir el tamaño de su balance.

ECONOMÍA

Este miércoles, se han publicado referencias del sector constructor. Losinicios de viviendas de abril han bajado un 3,7%, por encima de la caída esperada del 1,1%. Y los permisos de construcción han descendido un 1,8%, aunque el consenso esperaba una caída del 2,3%.

En el sector manufacturero, el mercado espera que la producción industrial del mismo mes avance un 0,5%. Por último, el jueves conoceremos los datos semanales de desempleo.

NUEVO REVÉS GEOPOLÍTICO EN COREA DEL NORTE

Corea del Norte ha anunciado este miércoles la suspensión de sus conversaciones con Corea del Sur, además de afirmar que reconsiderará su inminente reunión con Estados Unidos. Y todo, en represalia a las maniobras militares conjuntas llevadas a cabo por EEUU y Corea del Sur.

La agencia de noticias oficial norcoreana, KCNA, ha informado de la suspensión y ha atribuido la decisión a la “provocación” que suponen estas maniobras en medio de un proceso de acercamiento diplomático. En concreto denuncia que las maniobras Max Thunder incluyen la participación de bombarderos B-52.

OTROS MERCADOS

En el mercado de materias primas, el crudo West Texas sube un 0,18%, hasta 71,44 dólares, cerca de su máximo anual de 71,89 dólares, marcado el pasado viernes. Por su parte, el petróleo Brent sube un 0,94%, hasta $79,17, tras marcar este martes un máximo desde 2014 en 79,47 dólares.

En el mercado de divisas, el euro se deprecia un 0,29%, hasta 1,1893 dólares. La divisa comunitaria llegó a marcar un máximo anual en febrero en $1,2557, pero desde entonces se ha depreciado con mucha fuerza, sobre todo en las dos últimas semanas.

Fuente: Bolsamania.com


Source: Economia