La economía global está superando las expectativas y crecerá un 3,2 % en 2018 y 2019, según las previsiones dadas a conocer hoy por Naciones Unidas.

La organización, al mismo tiempo, advierte de que ese progreso puede verse frenado por las crecientes disputas comerciales, la incertidumbre sobre las políticas monetarias, los niveles de deuda y el aumento de las tensiones geopolíticas.

El informe de la ONU revisa ligeramente al alza las previsiones hechas por la organización el pasado diciembre, aunque mantiene las perspectivas de crecimiento por debajo de las del Fondo Monetario Internacional (FMI).

El pasado abril el FMI pronosticó un crecimiento global del 3,9 % para 2018 y 2019, pero al igual que Naciones Unidas alertó de que las disputas comerciales y otros factores pueden reducir esas cifras.

La ONU explicó hoy que la mejora de las expectativas se basa principalmente en un crecimiento mayor del esperado en las economías desarrolladas gracias a una subida de los salarios, condiciones favorables a la inversión y al impacto a corto plazo de las medidas de estímulo en Estados Unidos.

Con la demanda global en aumento, el comercio internacional se está acelerando, asegura Naciones Unidas, que prevé que muchos países exportadores de materias primas se beneficien de la subida de los precios de la energía y los metales.

Pese al alza de los precios, la ONU considera que las presiones inflacionistas se mantendrán contenidas en la mayoría de las economías.

Fuente: EFE


Source: Economia