El Directorio del Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF), una de las instituciones que componen el Banco Mundial (BM), aprobó la concesión de 300 millones dólares para mejorar un proyecto de cobertura sanitaria en Argentina, informaron hoy fuentes oficiales.

El dinero irá destinado al Proyecto de Apoyo a una Cobertura Universal Efectiva de Salud, iniciativa que beneficiará a aproximadamente 15 millones de personas que utilizan el sistema de salud público y contará con un aporte adicional del Gobierno Nacional de unos 350 millones de dólares, informó el Ministerio de Finanzas argentino en una nota de prensa.

El titular de Finanzas, Luis Caputo, destacó que “el financiamiento permitirá ampliar la cobertura de salud a los sectores más vulnerables”, recogieron en la nota.

Esta iniciativa ampliará la cobertura de los servicios sanitarios para los menores de 65 años sin seguro de salud formal y se mejorará la capacidad de los Ministerios de Salud a nivel nacional y provincial para implementar mecanismos integrados de prestación de servicios.

El Gobierno argentino financiará los pagos de capitación (valor fijo por paciente) para la provisión de prestaciones médicas seleccionadas -generales y de alta complejidad- en los sistemas públicos de atención, informaron.

Se espera además que esta inversión mejore la capacidad institucional de los ministerios de Salud con mayor coordinación y eficiencia por medio de asistencia técnica, equipos médicos y equipos y servicios de tecnología de la información.

El proyecto busca, entre otros, eliminar las desigualdades que existen en la atención a diferentes grupos y zonas geográficas, como la registrada en las regiones noroeste y noreste del país, que cuentan a su vez con poblaciones originarias.

 Fuente: EFE


Source: Economia