Los precios del oro se estabilizaron el martes justo por sobre un mínimo del 2018 ante un retroceso del dólar desde máximos de cinco meses, aunque el apetito por el riesgo en los mercados financieros limitó las ganancias del metal precioso.

* El dólar perdió impulso después de una apreciación generalizada ante el alza de los rendimientos de la deuda estadounidense y la posibilidad de una salida a la disputa comercial entre Estados Unidos y China. Su caída suele ser beneficiosa para las materias primas negociadas en el billete verde, como el oro.

* Washington y Pekín dijeron el lunes que las dos mayores economías del mundo se habían alejado del borde de una guerra comercial a gran escala y anunciaron más negociaciones para impulsar las exportaciones estadounidenses a la nación asiática.

* El oro al contado operó estable a 1.292,51 dólares por onza a las 1734 GMT. En la sesión previa, cayó a 1.281,76 dólares, su menor nivel desde el 27 de diciembre.

* Los futuros del oro en Estados Unidos para entrega en junio sumaron 0,1 % a 1.292 dólares la onza.

* En un factor que restringía las ganancias del oro, las acciones europeas escalaron a su máximo nivel en casi cuatro meses, ante el alivio de los mercados italianos en torno a la situación política del país, que se sumó a la más reciente medida de China para abrir su economía al mundo.

* El oro, que es considerado un activo de refugio, tiende a debilitarse cuando existe un fuerte apetito por las acciones, vistas como activos de riesgo.

* Los inversores esperaban la difusión el miércoles de las minutas de la reunión de mayo de la Reserva Federal estadounidense. Las expectativas de que el banco central volverá a subir las tasas el mes que viene también presionaban al oro.

* La demanda de metales industriales, platino, paladio y plata subió luego de que China dijo que recortará los aranceles a la importación de autos y repuestos a partir del 1 de julio.

* Entre otros metales preciosos, la plata subió 0,5 % a 16,57 dólares la onza, mientras que el paladio ganó 0,4 % a 993,80 dólares la onza y el platino trepó 1,3 % a 908 dólares por onza.

Fuente: Reuters


Source: Economia