El Índice de Precios en Consumo Personal (PCE) de Estados Unidos se mantuvo en el 2% durante el mes de abril, mismo resultado que el publicado por la Oficina de Análisis Económico (BEA) para el tercer mes del año, en un nivel no visto desde abril de 2012.

 El índice de referencia para la Reserva Federal (Fed) se mantiene por tanto en el objetivo del 2% y apoya su intención de retirar de manera gradual los estímulos de la economía estadounidense. Por su parte, el índice subyacente, que excluye los efectos de la lista de la compra y la energía, se mantuvo dos décimas por debajo, en el 1,8%.

Además, los ingresos personales de la población estadounidense aumentaron un 0,3%, unos 49.500 millones de dólares, mientras que la renta disponible creció un 0,4% (60.900 millones). Del mismo modo, el gasto en consumo se aceleró un 0,6% (79.800 millones).

LA ECONOMÍA DE EEUU CORRIGE SU CRECIMIENTO

El Producto Interior Bruto de EEUU corrigió su crecimiento una décima frente al dato original hasta el 2,2% en el primer trimestre del presente ejercicio. Un dato que se situó por debajo de las previsiones del mercado. Los datos de inversión en bienes de equipo, infraestructuras y software fue corregido a la baja desde un 6,5% hasta un 4,6%, lo que explica este descenso del resultado global. No obstante, la inversión se mantuvo fuerte en los tres primeros meses del año, parcialmente lastrada por un menor valor de los inventarios, que se redujo casi un 40% hasta los 20.200 millones de dólares. Además, el gasto de los consumidores también fue revisado a la baja una décima para crecer ahora un 1%.

En materia comercial, las exportaciones crecieron más levemente de lo esperado (+4,2% frente al 4,8% inicial), mientras que las importaciones se mantuvieron estables, con un crecimiento de alrededor del 2,2%.

Fuente: Bolsamania.com


Source: Economia