Wall Street cierra de nuevo con ganancias (Dow Jones: +0,72%; Nasdaq: +0,69%; S&P500: +0,45%) tras los avances del 1% que registró el viernes la Bolsa de Nueva York. Tras esta subida, el Nasdaq Composite vuelve a marcar nuevos máximos históricos en los 7.606 puntos, impulsado por las tecnológicas.

Tras comportarse muy bien en las inmediaciones de la media de 200 sesiones” parece muy factible que veamos, en las próximas jornadas, la superación de los 7.186 puntos”, añade este experto. Estos precios corresponden a los máximos históricos y su rotura dejaría al índice tecnológico en subida libre sin resistencia alguna en su camino.

En lo que respecta a los datos, la economía de EEUU sumó 223.000 empleos en mayo, por encima de los 188.000 empleos que esperaban los analistas. Además, los salarios repuntaron un 2,7% en tasa interanual y no mostraron presiones inflacionistas, mientras la tasa de paro se redujo hasta el 3,8%.

En el plano empresarial, Microsoft (+0,9%) ha anunciado la compra de GitHub por 7.500 millones de dólares, en una operación que se realizará en acciones. GitHub es un desarrollador de plataformas de software.

Además, Facebook (-0,4%) vuelve a generar polémica tras publicar The New York Times que cerró acuerdos con 60 fabricantes de móvil para otorgarles acceso a datos personales de los usuarios sin su consentimiento.

Por otro lado, Bayer ha comunicado que suprimirá la marca Monsanto tras comprar la empresa por 53.724 millones de euros. A partir del próximo jueves, Bayer se convertirá en el único accionista de Monsanto y su integración se llevará a cabo con la mayor rapidez una vez que se haya completado la desinversión de activos pactada con Basf, algo que podría llevar un par de meses, indicó la alemana.

En el Dow Jones, Walmart (+2,9%), Merck (+2,4%) y Home Depot (+2,1%) han liderado las ganancias. En rojo, han destacado General Electric (-2,7%), Chevron (-1,3%) y Exxon (-1%).

A pesar del estado de ánimo positivo, las preocupaciones comerciales continuaron persistiendo después de que las conversaciones comerciales de EEUU-China no produjeran grandes avances. China señaló que los acuerdos comerciales previos negociados por los países “no entrarán en vigor” si la administración de Estados Unidos continúa con un aumento tarifario planificado.

Por lo que respecta a otros mercados, las bolsas del Viejo Continente han cerrado también en verde; en concreto, el Ibex 35 ha subido un 1,2%, e intenta recuperar cierta calma después de la agitación de una semana pasada marcada por los acontecimientos políticos.

El petróleo, por su parte, ha llegado a caer un 2% este lunes y marcar su nivel más bajo en dos meses. El barril de Brent, de referencia en Europa, ha caído un 1,9% y ha perdido los 76 dólares. Por otro lado, el barril de West Texas, de referencia en EEUU, se ha dejado un 1,6% hasta los 64,75 dólares. Finalmente, el euro intenta recuperarse y cotiza con subidas del 0,33% hasta los 1,1698 dólares.

Fuente: Bolsamania.com


Source: Economia