Los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense cayeron el martes, luego de que los operadores buscaron refugio en la deuda pública después que el nuevo primer ministro italiano, Giuseppe Conte, prometió impulsar políticas económicas que podrían aumentar una ya elevada deuda nacional.

* Los operadores desecharon sus tenencias de bonos italianos para comprar bunds alemanes y deuda del gobierno estadounidense luego de que Conte prometió recortes de impuestos y más gasto en bienestar, opacando datos alentadores de Italia y España.

* Hacia el cierre de las operaciones en Nueva York, el bono del Tesoro estadounidense a 10 años rindió un 2,915 %, un declive de 2 puntos básicos con respecto a las últimas operaciones de la sesión anterior.

* El lunes, el retorno del referencial alcanzó un máximo de una semana de 2,946 % debido a menores temores sobre la turbulencia política en Italia y España.

* El bund a 10 años bajó 5 puntos básicos a 0,369%, una pérdida de casi 4 puntos básicos con respecto a la víspera, según datos de Reuters. Por otro lado, el rendimiento del bono italiano a 10 años escaló 21 puntos básicos a 2,773 % luego de caer el lunes a 2,509 %, el mínimo de una semana.

* Las compras de bonos estadounidenses del martes fueron mitigadas por el anuncio del Departamento del Tesoro sobre las subastas de deuda y por la reunión de la Reserva Federal de la semana próxima, dijeron analistas.

* Los futuros de las tasas de interés implicaban que los operadores veían un 92 % de probabilidades de que la Fed suba los costos del endeudamiento en un cuarto de punto porcentual a 1,75 a 2,00 % el miércoles próximo, según el programa FedWatch.

Fuente: Reuters


Source: Economia