Wall Street registra ganancias moderadas después de que el Nasdaq haya marcado su tercer récord histórico consecutivo en 7.657 puntos. No obstante, el selectivo tecnológico se ha girado a la baja y cotiza con pérdidas muy moderadas, mientras el Dow Jones, más apagado en las últimas jornadas, ha tomado el relevo y avanza un 0,4%. El S&P 500, por su parte, repunta suavemente un 0,1%.

 En el Dow Jones, los valores más alcistas son el fabricante de aviones Boeing (+1,7%), el banco JP Morgan (+1,5%) y la petrolera Exxon Mobil (+0,8%). Por su parte, las empresas menos rentables son General Electric (-0,5%), Travelers (-0,4%) y Apple (-0,3%).

Otro valor protagonista es Tesla Motors, que se revaloriza un 5% tras celebrar su Junta de Accionistas, en la que Elon Musk ha reforzado su poder al frente del fabricante de coches eléctricos.

Además, los inversores centran su atención en la próxima cumbre política del G-7 que se celebrará en Canadá. Un tema que se tratará en el encuentro será el de las relaciones comerciales, debido a las políticas proteccionistas de la Administración Trump.

En este sentido, el saldo negativo de la balanza comercial de EEUU se ha reducido en abril hasta 46.200 millones de dólares desde los anteriores $47.200 millones, una cifra que se ha situado por debajo de los 49.000 millones de dólares negativos anticipados.

Además, se ha publicado la productividad laboral del primer trimestre, que ha avanzado un 0,4%, por debajo del 0,6% esperado. Por su parte, los costes laborales del mismo periodo han repuntado un 2,9%, ligeramente por encima del 2,8% pronosticado.

En materia de política monetaria, Paula Sampedro, analista de Link Securities, comenta que “es muy posible que los inversores estén ya comenzando a mirar hacia la próxima semana, en la que tanto la Reserva Federal (Fed) estadounidense como el BCE se reúnen”.

Sampedro añade que “ante la fortaleza de los últimos datos económicos, las probabilidades de que la Fed suba tipos el próximo 13 de junio han aumentado sustancialmente” hasta el 94%, “mientras que la probabilidad de que haya 4 subidas en el conjunto de 2018 alcanza ya el 34%”.

En el mercado de materias primas, el petróleo cotiza con caídas moderadas, después de que los inventarios semanales de crudo hayan subido en 2 millones de barriles, frente a la caída esperada de 1,8 millones. En el caso del crudo Brent, baja un 0,1%, hasta 75,30 dólares. Y el West Texas cede un 10,5% hasta los 65,42 dólares.

En el mercado de divisas, el euro se fortalece en su cambio contra el dólar. La divisa comunitaria se aprecia un 0,44% y ya se cambia por 1,1772 dólares. José María Rodríguez, analista técnico de ‘Bolsmanía’, comenta que el euro puede seguir rebotando hasta niveles de $1,19/$1,1950.

Fuente: Bolsamania.com


Source: Economia