Wall Street cierra con signo mixto, tan solo con el Dow Jones marcando ganancias (+0,37%). Por su parte, el Nasdaq termina su racha alcista tras marcar tres máximos históricos consecutivos y ha cedido un 0,7%, y el S&P500 ha caído un 0,07%.

 En el caso del Dow Jones, César Nuez, analista de ‘Bolsamanía’, considera probable que el índice busque la zona de 25.800 puntos y posteriormente su máximo histórico alcanzado a finales de enero en 26.616 puntos. “No observaremos ni la más mínima señal de debilidad mientras que se mantenga cotizando por encima de los 24.247 puntos, mínimos de la última corrección y niveles muy cercanos al promedio móvil de 200 sesiones”, afirma este experto.

En el Dow, los valores más alcistas han sido McDonald’s (+4,4%), Chevron (+2,9%) y Procter&Gamble (+1,9%), aunque la mayoría de valores registran un comportamiento positivo. En negativo, han cotizado las empresas que mejor comportamiento han tenido últimamente, como Intel (-2%), VISA (-1,8%) o Microsoft (-1,6%).

Por su parte, el Nasdaq cae un 0,7% y se toma un merecido descanso tras marcar tres récords históricos consecutivos en las tres primeras sesiones de la semana, impulsado por el excelente comportamiento de valores como Amazon, Netflix, Microsoft o Apple, que habían cerrado en máximos durante las últimas sesiones.

La actualidad geopolítica sigue a la orden del día en el parqué. Los inversores siguen con especial atención el desarrollo de las negociaciones entre EEUU y Corea del Norte, tras anunciar que ambos retomarán su histórica cumbre entre Trump y Kim Jong Un que tendrá lugar el 12 de junio.

Otro enclave al que miran los inversores es la inminente cumbre del G-7 que se celebrará en Canadá desde este viernes al sábado. Un encuentro muy marcado por las relaciones comerciales y la postura de sus miembros ante las políticas proteccionistas impuestas por la Administración Trump.

DATOS ECONÓMICOS

En cuanto a la agenda macro, las peticiones semanales de desempleo han bajado hasta 222.000 desde 223.000 y se mantienen cerca de mínimos de los últimos cincuenta años. En el mercado de divisas, el euro se aprecia un 0,21% respecto al dólar, hasta los $1,18.

EL PETRÓLEO MIRA A VENEZUELA

En el mercado de materias primas, jornada de subidas para el petróleo ante los problemas de Venezuela para mantener su producción de crudo en plena crisis. El barril West Texas, referencia en EEUU, ha cerrado con una subida del 1,9%, hasta los 65,95 dólares. Por su parte, el barril Brent, referencia en Europa, ha repuntado un 2,56%, hasta los 77,29 dólares.

“Los cambios en la oferta de la OPEP (Organización de Países Exportadores de Petróleo) siguen siendo la gran incertidumbre del mercado”, ha afirmado Xi Jianrui, analista de JLC. Según ‘Reuters’, Venezuela está atendiendo sus pedidos de crudo con un mes de retraso.

Fuente: Bolsamania.com


Source: Economia