El fabricante estadounidense de motocicletas Harley-Davidson trasladará su producción desde Estados Unidos a sus distintas plantas fuera del país norteamericano debido al aumento de las tarifas arancelarias impuestas por la Unión Europea (UE) en reacción a las tasas establecidas por parte del Gobierno norteamericano al aluminio y al acero exportado desde Europa.

 Tal como ha asegurado la compañía a la Securities and Exchange Commission (SEC), el aumento del 6% al 31% de los aranceles sobre las motocicletas Harley-Davidson supondrá un crecimiento del coste medio de sus productos de 2.200 dólares (1.880 euros).

En este sentido, Harley-Davidson opina que el “tremendo” aumento del coste, si se traslada a los concesionarios, tendría un impacto “perjudicial, inmediato y duradero” para sus negocios en Europa, que afectaría a la sostenibilidad de sus instalaciones en la región.

Por lo tanto, la compañía no elevará los precios de sus motocicletas, por lo que a corto plazo la firma estima que el impacto de estas medidas solo en 2018 será de entre 30 y 45 millones de dólares (entre 25 y 38 millones de euros), mientras que el aumento de los costes debido a las tarifas de la UE será de hasta 100 millones de dólares (más de 85 millones de euros) al año.

De esta manera, para abordar el coste de esta carga arancelaria a largo plazo, Harley-Davidson implementará un plan para cambiar la producción de motocicletas destinadas al mercado europeo desde Estados Unidos a sus diferentes plantas a nivel mundial. Sin embargo, tal como señala la compañía, esta inversión podría tardar “por lo menos” 9 ó 18 meses en completarse.

Fuente: Bolsamania.com


Source: Economia