Wall Street vuelve a los números verdes, aunque con subidas moderadas, tras las fuertes pérdidas del lunes. El Nasdaq ha liderado las subidas de entre los tres grandes índices (+0,39%), mientras el Dow Jones ha subido un 0,12% y el S&P500, un 0,22%

Chevron (+1,26%) y Apple (+1,24%) han liderado las subidas en el Dow Jones este martes. El gigante tecnológico recupera las pérdidas de la pasada sesión y vuelve a mostrar que los valores asociados a la tecnología siguen siendo los favoritos del mercado. En este sentido, Microsoft(+0,7%) y Cisco Systems (+0,6%) también han cerrado en verde.

Otro valor que ha rebotado con fuerza, en su caso en el Nasdaq, es Netflix, que se desplomó un 6% la sesión anterior pero ha cerrado con una subida del 3,9%. Esto demuestra que los inversores siguen aprovechando cualquier corrección del sector tecnológico para tomar posiciones a precios más bajos.

Los expertos de Capital Economics apuntaron que las ‘Faang’ se ven menos afectadas por el aumento de las tensiones comerciales que las firmas tecnológicas en general, pero al mismo tiempo son empresas muy cíclicas que están expuestos a un menor crecimiento económico.

Otro de los valores que ha despuntado este martes en la Bolsa de Nueva York ha sido General Electric (+7,8%), que se ha disparado en su primer día fuera del Dow Jones y después de confirmar un importante cambio estratégico, en la que ha sido su mejor sesión en tres años. GE segregará su negocio sanitario, GE Healthcare, en una compañía independiente; y venderá su participación del 62,5% en la empresa de servicios petroleros Baker Hughes a lo largo de los dos o tres próximos años.

MEDIDAS PROTECCIONISTAS

En negativo, el fabricante de chips Intel (-2,05%) ha sido el valor más bajista del Dow, después de que el secretario del Tesoro de EEUU, Steven Mnuchin, comentara que EEUU impondrá restricciones a las inversiones foráneas (no solo a las de empresas chinas) en tecnología a “todos los países que están tratando de robar nuestra tecnología”.

Los expertos de Oxford Economics comentan que las inversiones chinas en el sector tecnológico americano suponen el 20% del total, por lo que los “efectos pueden ser pronunciados”. También comentan que la Administración Trump quiere restringir las exportaciones de alta tecnología desde EEUU hasta China, lo que también puede afectar a las empresas americanas.

ECONOMÍA Y OTROS MERCADOS

En materia económica, el índice de precios de vivienda Case/Shiller ha mostrado una subida interanual del 6,6%, por debajo del 6,8% anticipado y del 6,7% del mes anterior.

Además, el índice manufacturero de la Fed de Richmond ha repuntado en junio hasta 20 desde 16, por encima de los 15 anticipados por el consenso. Tras estos datos, el euro se deprecia un 0,51%, hasta 1,1644 dólares. Y en el mercado de deuda, la rentabilidad de los bonos del Tesoro de EEUU cede hasta el 2,880%.

Por otro lado, el plan del Partido Republicano de EEUU de hacer la reforma fiscal de Donald Trumppermanente empeoraría la deuda del país, según ha determinado este martes la Oficina Presupuestaria del Congreso (CBO, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos. En su informe anual presupuestario a largo plazo, la CBO ha afirmado que la deuda pública llegara al 78% del PIB en 2018 y alcanzará un récord histórico del 152% en 2048.

En el mercado de materias primas, el petróleo rebota con fuerza después de que se haya conocido que el Departamento de Estado de EEUU está presionando a todos los países que importan crudo desde Irán para que las reduzcan a cero. El barril West Texas, referencia en EEUU, ha cerrado con una subida del 3,6% hasta los 70,53 dólares, mientras el Brent avanza un 2,15%, en los 76,34 dólares. Así, el petróleo recupera el nivel de los 70 dólares por primera vez en más de un mes.

Fuente: Bolsamania.com


Source: Economia