La Casa Blanca anunció el miércoles su voluntad de ejercer una vigilancia más estricta sobre las inversiones extranjeras, especialmente en tecnología sensible, pero sin tomar medidas específicas contra China como habían anunciado algunos medios de comunicación.

En un comunicado, el presidente Donald Trump destacó su voluntad de apoyar un proyecto de ley en el Congreso que ofrezca herramientas complementarias para combatir las inversiones “depredadoras” que “amenazan el liderazgo tecnológico” de Estados Unidos.

Tras un reporte que destapó “asuntos muy serios” relacionados con las prácticas comerciales y de inversión chinas, Trump decidió que el plan de aumentar el poder del Comité de Inversión Extranjera en Estados Unidos “es la mejor forma de proteger tecnología sensible”.

En el comunicado, el presidente también advirtió que si el Congreso no aprueba una ley lo suficientemente fuerte para proteger “las joyas de la corona de la tecnología y la propiedad intelectual estadounidense” tomará más acciones.

Fuente: Reuters


Source: Economia