El rendimiento de los bonos del Tesoro de Estados Unidos cayó el miércoles a mínimos de cuatro semanas por temor a que las guerras comerciales afecten al crecimiento económico, incluso después de que el presidente Donald Trump dijo que no impondrá restricciones a las inversiones chinas en firmas tecnológicas.

* Trump afirmó que empleará un proceso de revisión de seguridad más estricto para abordar potenciales amenazas relacionadas con la compra de tecnología estadounidense por parte de firmas chinas, en lugar de imponer más aranceles al país asiático.

* “Hubo algunos titulares sugiriendo que Trump relajaría algunas de sus demandas, lo que alentó un poco al mercado”, dijo Gennadiy Goldberg, estratega de tasas de interés de TD Securities en Nueva York.

* Sin embargo, “el fantasma de las guerras comerciales todavía realmente pesa en el riesgo aquí, y eso es lo que está manteniendo a los bonos del Tesoro”, agregó Goldberg.

* El bono referencial estadounidense a 10 años subió 13/32 en precio para rendir al 2,833 %, por debajo del 2,880 % del martes.

* El diferencial entre los bonos del Tesoro a dos y 10 años se aplanó hasta los 32 puntos básicos, su menor nivel desde 2007.

* Los títulos de deuda también eran demandados por los administradores de carteras, que desequilibraban sus portafolios antes del final del mes, del segundo trimestre y del primer semestre del año.

* El apetito por los bonos ayudó al Departamento del Tesoro a vender 36.000 millones de dólares en notas a cinco años con una fuerte demanda, en la segunda subasta de la semana por un total de 100.000 millones de dólares en deuda a corto y mediano plazo. El martes emitió 34.000 millones de dólares en papeles dos años, también con una demanda sólida, mientras que el jueves venderá 30.000 millones de dólares en bonos a siete años.

Fuente: Reuters


Source: Economia