El grupo Constellation Brands Inc reportó el viernes una utilidad trimestral menor a la esperada por mayores costos de comercialización y transporte, lo que llevó al fabricante de la cerveza Corona a mantener su pronóstico de ganancias para el año también en un nivel decepcionante para el mercado.

Las acciones de Constellation caían más de 6 por ciento tras la apertura del mercado estadounidense.

La compañía dijo que mayores costos de carga, la apreciación del dólar y un incremento en la comercialización afectaron el margen operacional de su negocio de cervezas en 230 puntos básicos a 37,8 por ciento.

Y agregó que los gastos de comercialización subieron 1,1 % por inversiones para promover sus nuevas cervezas CoronaPremier y Corona Familiar.

La firma, también fabricante del vino Robert Mondavi y el vodka Svedka, confirmó su proyección de ganancias para el año en 9,40-9,70 dólares por acción, lejos de las estimaciones de analistas de 9,73 dólares, según Thomson Reuters I/B/E/S.

La utilidad neta atribuible a la compañía aumentó a 743,8 millones de dólares, o 3,77 dólares por acción Clase A, en el primer trimestre finalizado el 31 de mayo, frente a 398,5 millones de dólares o 1,98 dólares por papel un año antes.

Excluyendo ítems, Constellation ganó 2,20 dólares por acción, menos que el promedio de 2,43 dólares previsto por analistas.

Las ventas netas aumentaron 6 %  a 2.050 millones de dólares.

Fuente: Reuters


Source: Economia