Los índices principales de la Bolsa de Nueva York cerraron en baja el martes, luego de una acelerada venta en los minutos finales de una acortada sesión de transacciones previo al festivo del Día de la Independencia.

Esto puso fin a tres días consecutivos de avances y eliminó las pequeñas ganancias de principios del día.

Las empresas tecnológicas y los bancos lideraron la caída del mercado, superando las alzas en empresas de salud y energéticas. A las acciones de las pequeñas empresas les fue un poco mejor que al mercado en general. El volumen de transacciones fue un poco menor a lo común en la víspera del feriado.

Al cerrar operaciones, el índice S&P 500 cayó 13,49 puntos _0,5%_, a 2.713,22. El Dow Jones retrocedió 132,36 puntos _0,5%_ a 24.174,82 puntos y el Nasdaq bajó 65,01 puntos _0,9%_ a 7.502.67.

Los precios de los bonos subieron. El rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años bajó a 2,87%.

Los mercados estadounidenses volverán a abrir el jueves y los inversionistas no tendrán pocos motivos para olvidar la tranquilidad de las festividades al acercarse el final de la semana.

El viernes entrará en vigor la imposición de aranceles de Estados Unidos a 34.000 millones de dólares en importaciones chinas. Y se espera que Beijing contrataque con una cantidad similar a las exportaciones estadounidenses.

Las acciones tecnológicas y de bancos tuvieron las mayores pérdidas. Micron Technology cayó 5,5%, mientras que Charles Schwab bajó 2,1%.

Campbell Soup ganó 1,8% luego que el New York Post reportó que un activo inversionista estaba en conversaciones con accionistas sobre la potencial venta de la compañía.

“En esta fotografía del 24 de abril de 2018 se muestra un letrero de Wall Street en Nueva York. (AP Foto/Mark Lennihan, Archivo)”

Fuente: Reuters


Source: Economia