PepsiCo Inc reportó el martes un aumento de 2,4 por ciento en sus ingresos trimestrales debido a un mayor crecimiento de las ventas en su unidad Frito-Lay en América del Norte, lo que ayudó a compensar la debilidad de la demanda de bebidas.

Los ingresos de su negocio de refrigerios Frito-Lay, el más grande de la empresa, aumentaron 4,3 por ciento en el trimestre.

Las ventas de su unidad de bebidas en América del Norte, en tanto, cayeron alrededor de 1 por ciento, a 5.190 millones de dólares, dijo la empresa.

La ganancia neta atribuible a la compañía cayó a 1.820

millones de dólares, o 1,28 dólares por acción, en el segundo trimestre terminado el 16 de junio, desde los 2.110 millones de dólares, o 1,46 dólares por acción, reportados el mismo periodo del año anterior.

Sus ingresos netos aumentaron de 15.710 a 16.090 millones de dólares.

Fuente: Reuters


Source: Economia