El dólar se fortalecía el lunes, acercándose a un máximo de seis meses frente al yen mientras los inversores optaban por activos más riesgosos, animados por señales de que las tensiones comerciales no han dañado aún el impulso económico.

* Ante el comienzo de la temporada de publicación de los resultados corporativos del segundo trimestre, los inversores parecen estar ignorando la profundización del conflicto comercial entre Estados Unidos y China.

* En vez de eso, se están centrando en los aceptables datos económicos, incluidas las favorables cifras de empleo en Estados Unidos y un saludable alza de las exportaciones alemanas, que hicieron subir al dólar y al euro.

* Los expertos esperan que la Reserva Federal suba las tasas de interés dos veces más este año, en un momento en que otros bancos centrales se resisten a ajustar sus políticas monetarias.

* El billete verde podría experimentar un mayor impulso si el reporte sobre la inflación en los precios al consumidor en Estados Unidos supera las expectativas cuando se publique el jueves.

* Un amplio apetito por el riesgo en los mercados apreciaba el martes al dólar frente a su par japonés, que suele ser comprado en tiempos de incertidumbre política. En la mañana subía un 0,5 %, a 111,35 yenes, aproximándose a un máximo de seis meses.

* Por su parte, la libra esterlina recuperaba algunas de las pérdidas sufridas en la víspera, después de que dos ministros renunciaron por los planes de Brexit del gobierno.

* El índice dólar, que compara al billete verde con una cesta de seis divisas, mejoraba un 0,3 %, a 94,374, tras caer el lunes a 93,711, su cota más reducida desde mediados de junio. Esto frenó el avance del euro, que perdía un 0,4 %, a 1,1706 dólares, en camino a su mayor declive diario frente al dólar en más de una semana.

Fuente: Reuters


Source: Economia