Pese a comenzar la sesión con caídas, Wall Street termina en verde (Dow Jones: +0,23%; S&P500: +0,4%; Nasdaq: +0,63%), y con el índice tecnológico en un nuevo máximo histórico, en los 7.855 puntos. Mientras, las empresas estadounidenses continúan con la presentación de sus resultados.

 En el plano empresarial, este martes Netflix, que se ha dejado un 5,2%, ha sido uno de los protagonistas. La compañía líder del streaming presentó al cierre del lunes sus cuentas del segundo trimestre y decepcionó con sus cifras de nuevos suscriptores y de los ingresos. Ambas cifras fueron más débiles de lo esperado, a pesar de que el beneficio trimestral alcanzó los 384 millones de dólares.

Además, esta sesión ha sido el turno de Johnson & Johnson, cuyas acciones han subido más de un 3,5% y han encabezado las ganancias en el Dow. La compañía ha recortado las previsiones de ingresos y espera unas ventas de 80.500 millones de dólares frente a los 81.300 millones anteriores. Johnson & Johnson ha informado que en el segundo trimestre ha ingresado 20.800 millones de dólares, un 10,6% y su beneficio por acción ha sido de 1,45 dólares.

Por su parte, Goldman Sachs, que se ha dejado un 0,2%, ha informado que su beneficio aumentó un 44% en el segundo trimestre hasta los 2.348 millones de dólares. Estas ganancias, que equivalen a un beneficio por título de unos 5,98 dólares por acción, están por encima de las expectativas del mercado.

Siguiendo en el Dow Jones, en verde también ha destacado DowDuPont (+2,1%) y United Technologies (+1,4%). En cambio, UnitedHealth Group ha sido el valor más bajista (-2,6%).

Más allá de los resultados, cabe destacar que Amazon ha subido un 1,2% este martes, por lo que alcanza un nuevo máximo histórico (el quinto consecutivo) y su racha alcista más larga. En concreto, suma nueve sesiones seguidas en verde, un récord que ya ha vivido en dos ocasiones anteriormente.

SUBIDA GRADUAL DE TIPOS “POR AHORA”

Más allá del plano corporativo, la cita más importante de la jornada ha sido la comparecencia semestral del presidente de la Reserva Federal (Fed), Jerome Powell, ante el Comité Bancario del Senado. El presidente de la Fed se ha mostrado seguro de que mantener la subidas graduales en los tipos de interés es el mejor camino, “por ahora”, para seguir adelante, dada la fortaleza el mercado de trabajo y la evolución de la inflación, que se acerca al objetivo marcado por el banco central.

Además, los inversores seguirán de cerca la actual guerra comercial entre EEUU y las principales economías, incluidas China y la Unión Europea.

Por otro lado, una alusión el petróleo, que este lunes se desplomó un 4%, con el Brent retrocediendo hasta los 72 dólares el barril. En las últimas jornadas se están viendo volatilidad y bandazos en el precio del crudo. En teoría, las caídas de la pasada sesión se debieron a rumores no confirmados de que Arabia Saudí está bombeando más crudo al mercado. Además, se especula con la liberación de reservas estratégicas por parte de Estados Unidos. Finalmente, el barril Brent ha subido un 0,44% ($72,16) y el WT ha ascendido un 0,02% ($68,08).

Por último, el euro se ha dado la vuelta en su cambio contra el dólar. La divisa comunitaria cae un 0,42% hasta los 1,1663 ‘billetes verdes’.

Fuente: Reuters


Source: Economia