Goldman Sachs Group Inc reportó ganancias trimestrales mejores a las esperadas el martes y nombró a David Solomon para reemplazar como presidente ejecutivo a Lloyd Blankfein.

El nombramiento de Solomon se produce cuando Goldman Sachs intenta reinventarse después de que las tendencias del mercado y las regulaciones consumieron las ganancias de su otrora lucrativo negocio de intermediaciones.

Blankfein seguirá siendo presidente del prestamista hasta fin de año y Solomon, que actualmente es jefe de operaciones del banco, tomará el mando a principios de octubre.

Las ganancias del quinto mayor banco de Estados Unidos aumentaron un 44 por ciento en el segundo trimestre terminado el 30 de junio, ayudadas por la fortaleza en sus negocios de banca de inversión e intermediación de bonos.

El desempeño de Goldman en renta fija, materias primas y negociación de divisas contrastaron con un trimestre excepcionalmente pobre hace un año, cuando el banco publicó los resultados más débiles de su historia en materias primas.

Sin embargo, en su intermediación de acciones, Goldman quedó rezagado respecto a pares como JPMorgan Chase & Co y Citigroup Inc, que informaron un aumento en los ingresos de ese negocio.

Los ingresos totales por intermediaciones, la mayor contribución a los ingresos totales de Goldman, aumentaron un 17 por ciento a 3.570 millones de dólares.

Goldman Sachs dijo que sus ganancias netas aplicables a los accionistas aumentaron a 2.350 millones de dólares, o 5,98 dólares por acción. En promedio, analistas pronosticaban utilidades por papel de 4,66 dólares, según datos de Thomson Reuters I/B/E/S.

Fuente: Reuters


Source: Economia