Morgan Stanley reportó ganancias trimestrales mejores a las esperadas el miércoles, impulsadas por mayores utilidades en sus negocios de renta fija e intermediación de acciones, redondeando una fuerte temporada de resultados para los bancos de Estados Unidos.

JPMorgan Chase & Co, Bank of America Corp, Goldman Sachs Group Inc, Morgan Stanley y Citigroup Inc reportaron ganancias que superaron las expectativas para el segundo trimestre, y entre los grandes bancos estadounidenses solo Wells Fargo & Co incumplió las estimaciones de analistas.

Los bancos se están beneficiando de una mayor volatilidad de los mercados debido en parte a una escalada de las tensiones comerciales, lo cual ha hecho que los inversores compren y vendan activos para proteger sus carteras y aprovechar oportunidades.

Morgan Stanley destacó su negocio de financiamiento de capital y un desempeño más sólido en sus divisiones de materias primas y productos crediticios.

El banco dijo que sus ganancias netas aumentaron a 2.400 millones de dólares en el trimestre, desde los 1.800 millones de dólares del mismo periodo del año anterior.

Las ganancias por acción aumentaron a 1,30 dólares desde los 0,87 centavos de dólar del mismo periodo de 2017, superando la expectativa promedio de analistas de 1,11 dólares por papel, de acuerdo con datos de Thomson Reuters I/B/E/S.

Las acciones en Morgan Stanley subían cerca de 3 por ciento en las operaciones previas a la apertura del mercado.

El presidente ejecutivo James Gorman dijo que el banco había visto una fortaleza en todos sus negocios alrededor del mundo.

    “El desempeño del segundo trimestre reflejó la actividad de los mercados y el compromiso saludable de los clientes”, dijo Gorman en un comunicado.

En tanto, los ingresos netos de Morgan Stanley aumentaron un 12 por ciento a 10.600 millones de dólares.

  Fuente: Reuters


Source: Economia