Si te parece que últimamente los teléfonos inteligentes de Huawei y Honor están en más lugares que nunca, tal vez no sea solo el fenómeno de Baader-Meinhof. Las ventas globales de Huawei están aumentando, y la compañía china está ganando lentamente terreno sobre Apple en camino a convertirse en el segundo mayor fabricante de teléfonos del mundo.

Según un comunicado del director del segmento móvil de Huawei, Richard Yu Chengdong, las ventas en los primeros seis meses del 2018 de la compañía china superaron los 100 millones de unidades, lo que significa que los teléfonos de Huawei se están vendiendo más rápido que nunca.

“En los años previos, Huawei había alcanzado la marca de 100 millones de envíos el 22 de diciembre del 2015, el 14 de octubre del 2016, y el 12 de septiembre de 2017”, dijo Yu durante el lanzamiento de productos el miércoles 18 de julio. “Ya que solo se tardó un poco más de seis meses en llegar a ese objetivo este año, ahora estamos apuntando a 200 millones de unidades para fines del 2018”.

Alcanzar la marca de 200 millones pondría a Huawei a una distancia sorprendentemente cercana de su rival en el mercado móvil. Apple vendió 215 millones de teléfonos inteligentes en el 2017, pero si las ventas de Apple bajan nuevamente en el 2018, como lo hicieron el año pasado, entonces Huawei podría terminar pisándole los talones.

Afortunadamente para Apple, el 2018 ha comenzado fuerte, con ventas en el primer trimestre aumentando en un 2,8 por ciento en comparación con el año anterior. Aún así, el rápido ascenso de Huawei debería ser una preocupación para Apple, ya que las fuertes cifras de ventas de la compañía china se alcanzaron a pesar de no poder ingresar al mercado estadounidense, luego de que fracasaran acuerdos con BestBuy y AT&T debido a preocupaciones de seguridad. Sin embargo, parece que la empresa ha tenido mucho éxito en la India y otros mercados.

Pero, ¿qué posibilidades existen de que Huawei logre ventas de 200 millones de unidades en 2018? Según Zaker Li, un analista de la industria de IHS Markit,, los objetivos de Huawei podrían estar fácilmente a su alcance ya que el mercado aún no ha entrado en su período más activo.

“Dado que la segunda mitad del año es normalmente la temporada alta para las ventas de teléfonos inteligentes, ya que las principales marcas lanzarán sus teléfonos insignia, no será difícil para Huawei superar los 200 millones de unidades de envíos telefónicos si ya ha completado la mitad de eso ahora”. dijo Li.

Las cifras se calcularon sumando los números de ventas a nivel global de los teléfonos inteligentes de Huawei y de su compañía hermana Honor.

Fuente: Reuters


Source: Economia