Wall Street cierra con importantes ganancias, del 1,17% en el caso del Nasdaq, que marca un nuevo máximo (7.932 puntos). El Dow Jones sube un 0,68% pese a cotizar en rojo parte de la sesión, y el S&P500 gana un 0,91%. Todo después de que se filtrasen las primeras informaciones sobre la reunión entre el presidente estadounidense, Donald Trump, y el de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker.

 El Dow Jones, que ha cotizado en rojo hasta bien avanzada la sesión, ha sumado 150 puntos al alza poco después de la agencia Dow Jones haya informado de que Trump ha conseguido “concesiones” por parte de la Unión Europea para terminar con la guerra comercial.

La reunión entre ambos líderes llega poco después de que el presidente estadounidense afirmase que está “listo” para negociar la eliminación de todos los aranceles, aunque afirmó que no esperaba que el bloque comunitario lo hiciera.

La tensión entre el Viejo Continente y EEUU amenaza el mercado, después de que Trump planteara imponer aranceles a los automóviles importados de la UE a su país. La Comisaria de Comercio de la Comisión Europea, Cecilia Malmström, afirmó la pasada semana que sería “muy desafortunado” que EEUU impusiera estos aranceles, agregando que la UE ya tiene preparado su propia lista de medidas como respuesta.

Por su parte, los inversores han estado también atentos al mercado de bonos, después de conocerse unos rumores que apuntan a que Pekín se ha comprometido a investigar y emprender una política fiscal más contundente a medida que la economía del gigante asiático se enfríe. Una noticia que llega en pleno clima de tensión comercial entre China y Estados Unidos, después de que ambos dieran pistoletazo de salida a la guerra arancelaria el pasado 6 de julio.

RESULTADOS EMPRESARIALES

Junto con todo esto, el mercado sigue pendiente de la época de resultados empresariales. En el Dow Jones, los valores más alcistas han sido Microsoft (+2,9%) y Nike (+2,2%), aunque también ha destacado Coca-Cola (+1,8%) tras la presentación de sus cuentas. La compañía productora de refrescos ha informado de que ha incrementado cerca de un 70% su beneficio en el segundo trimestre del año.

El presidente de EEUU ha afirmado estar “listo” para eliminar todos los aranceles impuestos a la UE

Por su parte, General Motors se ha apuntado unas ganancias e ingresos que han superado las expectativas, pero las acciones de la automovilísticahan caído más de un 4,6% tras recortar sus previsiones de ganancias para el resto de 2018 justificando su proyección por “un incremento de costes” así como el efecto divisa.

Por otro lado, Boeing ha anunciado un 5% más de ingresos respecto al año anterior (superando las expectativas de los analistas), pero ha reaccionado en el parqué con una caída del 0,6%.

MÁXIMOS EN FACEBOOK

Finalmente, se espera que Facebook y Qualcomm informen sobre sus resultados después del cierre. La red social fundada por Mark Zuckerberg, de hecho, alcanza máximos históricos en su cotización (+1,3%, 217,5 dólares) por las buenas expectativas que tiene el mercado con respecto sus cuentas trimestrales.

En el mercado de materias primas, el barril de West Texas sube un 1,1% hasta los 69,3 dólares a pesar de que la caída de los inventarios de producción de crudo estadounidense registrada en la semana del 20 de julio. En total, la producción cayó 3,2 millones de barriles, respecto a los 2,3 millones de barriles esperados por el consenso.

ASIA SE VISTE DE VERDE Y EUROPA COTIZA EN ROJO

El Viejo Continente ha cerrado en rojo en sus principales índices bursátiles (Ibex 35: -0,72%; Cac 40: -0,14%; Dax 30: -0,87%; Ftse 100: -0,66%; Psi 20: +0,22%).

En el caso del selectivo español, a pesar de mostrarse durante gran parte de la jornada tranquilos y cauteloso, el Ibex ha cerrado la sesión con una caída del 0,72%, en los 9.698 puntos, cerca de los mínimos de la sesión.

En el mercado de divisas, el euro se aprecia un 0,11% respecto al dólar, hasta los 1,1697.

Por último, cabe mencionar que las bolsas asiáticas han seguido su avance este miércoles lideradas por Japón y Hong Kong. El selectivo nipón ha acabado la jornada con un auge del 0,46% y el de Hong Kong lo ha hecho con una subida del 0,90%. En otros lugares, el índice de Singapur sube un 1,14%, el ASX200 lo hace un 0,29% y el NZX50 australiano lo hace un 0,37%. Tailandia y Malasia suben un 0,82% y un 0,12%, respectivamente y el Kospi surcoreano cae un 0,31%.

Fuente: Bolsamania.com


Source: Economia