Coca-Cola Co superó el miércoles las estimaciones de ventas y ganancias trimestrales de Wall Street, gracias a que más consumidores optaron por las bebidas de su marca Zero y su nueva versión de la Diet Coke.

Coke y su rival más pequeño PepsiCo Inc se han estado centrado en las bebidas más saludables para aumentar su cuota de mercado, en un momento en que los consumidores, cada vez más preocupados por su salud, se alejan de las sodas azucaradas.

Coca-Cola lanzó más temprano este año nuevos sabores de su popular marca Diet Coke en una presentación más estilizada y presentó su Coca-Cola Stevia No Sugar en Nueva Zelanda y el batido sin lácteos AdeZ en Europa en el trimestre.

Los ingresos orgánicos, o las ventas de su negocio principal de bebidas, subieron un 5 por ciento en el trimestre, lideradas por Diet Coke, Coke Zero y el agua con gas. La compañía reafirmó su panorama de ganancias para 2018 y dijo que espera ventas orgánicas para todo el año de al menos el 4 por ciento.

Los volúmenes, un indicador clave de la demanda, treparon un 2 por ciento en el trimestre por el sólido desempeño de su marca líder Coca-Cola y Fuze Tea. Las ventas orgánicas en Europa mejoraron un 7 por ciento después de que la compañía reformuló la receta de algunas de sus sodas en respuesta a un impuesto fijado por Reino Unido al azúcar.

“Nos impresionó la capacidad de Coca-Cola de presentar una primera línea fuerte y equilibrada”, escribió en una nota Bonnie Herzog, analista de Wells Fargo.

Las ventas en Norteamérica -la región que más ingresos genera- treparon un 7 %, a 3.120 millones de dólares, pero estuvieron por debajo de la estimación promedio de analistas de 3.140 millones de dólares, sobre todo por un descenso de la demanda de jugos y bebidas basadas en plantas.

La ganancia neta atribuible a los accionistas de la firma aumentó a 2.320 millones de dólares, o 54 centavos por acción, en el segundo trimestre finalizado el 29 de junio, frente a la utilidad de 1.370 millones de dólares, o 32 centavos por papel, reportados en el mismo periodo del año previo.

La facturación cayó un 8 %, a 8.930 millones de dólares, debido a una desinversión de sus operaciones de embotellamiento de bajo margen. Analistas esperaban en cambio que las ventas alcanzaran los 8.540 millones de dólares, de acuerdo a Thomson Reuters I/B/E/S.

Fuente: Reuters


Source: Economia