El fondo soberano de Dubai (ICD, por sus siglas en inglés) compró hoy un 25% de las operaciones de Corporación América Airports en el centro de Italia. Se trata de la firma del holding de Eduardo Eurnekian que tiene la mayor participación en la empresa Toscana Aeroporti, concesionaria de los aeropuertos de Florencia y Pisa.

Además, la compañía aeroportuaria y el fondo emiratense firmaron un memorándum de cooperación para buscar oportunidades en conjunto en Medio Oriente y Europa del Este.

Martín Eurnekian, CEO de Corporación América Airports, dijo en diálogo con LA NACION que Italia se convirtió en una plaza estratégica para el grupo. “Esto deja claro que, más allá de que la Argentina es nuestra casa, somos una compañía global con capacidad de generar valor en distintos lugares del mundo”, agregó.

El ejecutivo hizo hincapié en el potencial de las operaciones en la Toscana. Explicó que solamente hay 70 kilómetros de distancia entre los aeropuertos de Pisa y de Florencia, y adelantó que en este último la compañía prepara “la primera pista que se construye en Italia desde el fin de la Segunda Guerra Mundial”, un hito que podría aumentar considerablemente los 2,5 millones de pasajeros anuales que recibe en la actualidad.

El anuncio se reflejó rápidamente en los papeles de la compañía. Unos 40 minutos antes del cierre de la bolsa en Nueva York, las acciones de Corporación América Airports -CAAP, el holding que nuclea los aeropuertos nacionales e internacionales que tocó la campana en Wall Street a inicios de este año con la sigla CAAP- avanzaban 6,62%.

En enero pasado, la compañía de Eduardo Eurnekian inició su camino hacia una mayor internacionalización y salió a la bolsa neoyorquina. En su primera jornada de negociación, la empresa recaudó US$485,7 millones.

Fuente: Reuters


Source: Economia