Facebook cotiza de nuevo con caídas (-1,7%) este viernes en Wall Street. Las acciones de la popular red social se desplomaron un 19% al cierre de la sesión del jueves, tras la publicación de unos decepcionantes resultados del segundo trimestre el miércoles, tras el tañido de la campana.

 La tecnológica perdió 120.000 millones en un día y, su fundador y consejero delegado Mark Zuckerberg, unos 15.400 millones de dólares en acciones de la compañía con sede en California.
La red social se desplomó un 19% en Wall Street tras decepcionar sus resultados trimestrales

Facebook se erigió así este jueves en uno de los mayores desastres de la historia de Wall Street, después de atravesar su peor jornada bursátil de la historia, desde su estreno en el parqué el pasado 18 de mayo de 2012. Lo más llamativo es que los de Zuckerberg llegaban de cerrar en nuevos máximos históricos justo en la sesión del miércoles.

Todo cambió con la publicación de sus resultados del segundo trimestre del año, en los que la red social anunció unos ingresos de 13.230 millones de dólares y unos usuarios mensuales activos de 2.230 millones, ambas cifras por debajo del consenso de los analistas.

Con todo, el beneficio neto atribuible del grupo fue de 5.110 millones de dólares (1,74 dólares por acción, respecto a los 1,72 dólares del consenso), algo por encima de las previsiones y un 32% más que el registrado en el mismo periodo del año anterior.

En el capítulo de ingresos, los registrados por Facebook escalaron hasta los 13.231 millones de dólares, un 42% más, pero por debajo del consenso (13.360 millones de dólares). El mayor incremento experimentado en las cuentas de la red social llegó en los ingresos publicitarios, que crecieron un 42% hasta los 13.038 millones de euros. De todos ellos, el 91% procedieron de los ingresos publicitarios vía móvil.

Respecto al número de usuarios diarios activos, Facebook registró 1.470 millones, es decir, un 11% más. Este mismo crecimiento lo han registrado los usuarios activos mensuales (2.230 millones), que, no obstante, no han satisfecho al mercado, que esperaba 2.244 millones, según el consenso de analistas de FactSet.

En el acumulado semestral, la red social ha sumado un beneficio neto de 10.093 millones de dólares, un 45% más frente al mismo periodo del ejercicio anterior, cuando alcanzó los 6.969 millones. Con todo, el mercado esperaba un fuerte aumento del beneficio neto de la red social entre los meses de abril y junio de este año.

El consenso de analistas recogido por FactSet anticipaba que Facebook incrementaría sus ganancias del segundo trimestre un 30% con respecto el mismo periodo del pasado año, por debajo del dato final. Así, esperaban que la compañía alcanzara un beneficio neto de 5.057 millones de dólares o 1,71 dólares por acción, frente a los 3.890 millones o 1,32 dólares de hace un año.

Entre enero y marzo de este año, Facebook obtuvo un beneficio por acción de 1,69 dólares, o lo que es lo mismo, unas ganancias netas de 4.988 millones de dólares.

Fuente: Bolsamania.com


Source: Economia