La firma farmacéutica Pfizer anunció hoy que en el primer semestre del año sus beneficios netos fueron de 7.432 millones de dólares, un 20 % más que en el mismo período del año pasado.

La compañía, con sede en Nueva York, dio cuenta de que entre enero y junio pasados su ganancia por acción fue de 1,24 dólares, frente a los 1,02 dólares que tuvo en el primer semestre del año pasado, un ascenso del 21 %.

Los ingresos semestrales del fabricante de Viagra, su fármaco más conocido, subieron un 3 %, hasta los 26.373 millones de dólares.

Excluyendo operaciones extraordinarias, el beneficio ajustado por acción fue de 1,58 dólares, frente a los 1,36 que tuvo en el primer semestre del 2017.

Respecto al último trimestre, los datos más analizados hoy en Wall Street, Pfizer obtuvo un beneficio neto de 3.872 millones de dólares, un 26 % que en el mismo periodo de 2017.

Asimismo, la farmacéutica informó de un beneficio neto por acción de 65 centavos de dólar, un 28 % más que de abril a junio del año pasado.

Los ingresos de este último trimestre fueron de 13.466 millones de dólares, un 4 % más respecto al mismo trimestre del año pasado.

Los datos fueron difundidos hoy antes la apertura de Wall Street y a media mañana los títulos de la firma subían un 2,94 % en el grupo del Dow Jones de Industriales.

Fuente: Reuters

 


Source: Economia