Signo mixto en Wall Street después de que la Reserva Federal (Fed) haya mantenido sin cambios los tipos de interés y haya anticipado una nueva subida en septiembre, en línea con lo esperado. Tan solo el Nasdaq ha cerrado en verde (+0,46%) gracias a las fuertes ganancias de Apple. En cambio, pérdidas para el Dow Jones (-0,31%) y el S&P500 (-0,1%).

 En una jornada en la que la reunión de la Fed ha llegado a su fin, el banco central ha cumplido el guion y ha publicado un comunicado sobre política monetaria con escasas novedades respecto al de junio. El organismo ha calificado como “fuerte” el crecimiento y la creación de empleo, lo que garantiza su estrategia de seguir subiendo los intereses “de manera gradual”.

Los inversores solo otorgaban un 2% de probabilidades a una subida de tipos este miércoles. “Por el contrario”, comenta Aitor Mendez, analista de IG, “este movimiento se da prácticamente por descontado (al 90%) de cara al encuentro de los días 25 y 26 de septiembre, en los que el mercado cree que subirá el precio oficial del dinero hasta el 2%-2,25%” desde el nivel actual de 1,75%-2%.

APPLE MARCA MÁXIMOS

En la actualidad empresarial, Apple (+5,9%) es el principal protagonista de la sesión tras superar anoche previsiones con sus resultados y marcar nuevos máximos históricos por encima de 200 dólares. La compañía necesita subir hasta 203 dólares para alcanzar el billón de dólares por valor bursátil, pero de momento es uno de los claros ganadores de la jornada.

En el Dow Jones, Apple lidera las ganancias, junto con Intel (+1,55) y VISA (+1,1%). En cambio, pérdidas para Caterpillar (-3,3%) y 3M (-2,3%), que cierran como los más bajistas.

La temporada de rendir cuentas continúa y en la jornada de este miércoles les toca presentar resultados a Tesla Motors, T-Mobile o Fitbit, entre otras.

En el mercado de divisas, el euro se deprecia un 0,26% frente al dólar, hasta situarse en los 1,1661 dólares. El petróleo West Texas, por su parte, registra una caída del 2,5%, hasta los 72,39 dólares, tras conocerse que las existencias estadounidenses de crudo subieron inesperadamente y que se ha registrado una mayor producción de la OPEP.

INFORME ADP DE EMPLEO Y ARANCELES

En lo que se refiere a datos económicos, el informe de la consultora privada ADP ha mostrado la creación de 219.000 puestos de trabajo en julio, cifra que ha superado ampliamente la previsión del consenso (186.000) y que supone un máximo de los últimos cuatro meses.

Este dato es considerado un indicador adelantado del Informe de Empleo del Gobierno, que se publicará este viernes a las 14:30 hora española. El consenso espera la creación de 190.000 empleos y una bajada de la tasa de paro hasta el 3,9% desde el 4%. Además, anticipa que los salarios repuntarán un 2,7% en tasa interanual.

En otros datos destacados, el ISM manufacturero de julio ha decepcionado a los inversores, al bajar hasta 58,1 desde 59,5, cuando el consenso anticipaba un repunte hasta 60,2.

Por otra parte, según ha informado Reuters, el presidente de EEUU, Donald Trump, se está planteando la posibilidad de imponer aranceles del 25% sobre las importaciones de productos chinos por valor de 200.000 millones de dólares, después de establecerlos inicialmente en el 10%.

Fuente: Bolsamania.com


Source: Economia