HSBC Holdings Plc dijo el lunes que sus utilidades antes de impuestos aumentaron un 4,6 por ciento en el primer semestre del año, ya que un alza de costos en su nueva estrategia de crecimiento opacó la mayor facturación del periodo.

HSBC reportó una utilidad antes de impuestos de 10.700 millones de dólares en los seis meses hasta junio, por encima de los 10.200 millones de dólares del mismo periodo del año previo.

Los costos de la compañía subieron un 6 por ciento a 17.500 millones de dólares, en momentos en que el prestamista más grande de Europa busca enfocarse en el crecimiento luego de haber pasado años reduciendo su imperio global y reestructurando sus negocios.

“Estamos dando pasos para cumplir con la estrategia que definimos en junio. Estamos invirtiendo en ganar nuevos clientes, incrementar nuestra participación de mercado y establecer las bases de un crecimiento consistente con las ganancias y los retornos”, dijo el presidente ejecutivo de HSBC, John Flint, a través de un comunicado.

La ganancia antes de impuestos del banco de 5.960 millones de dólares en el trimestre de abril a junio fueron superiores a la estimación promedio de analistas de 5.790 millones de dólares, según una compilación del prestamista.

Flint desplegó en junio un plan de tres años para invertir entre 15.000 y 17.000 millones de dólares en áreas como tecnología y en la expansión en China, alejándose de la estrategia anterior basada en el recorte de gastos para impulsar el crecimiento.

Los negocios de gestión de patrimonio y banca minorista de HSBC, junto con las divisiones de banca comercial, arrojaron los mejores desempeños, dijo Flint, y añadió que estos segmentos continuaron beneficiándose de una atmósfera inclinada a tasas de interés más altas.

El banco indicó además que apartó 765 millones de dólares para resolver una demanda civil del Departamento de Justicia de Estados Unidos sobre acusaciones de que vendió valores respaldados por hipotecas tóxicas antes de que estallara la crisis financiera del 2007/2008.

A las 1148 GMT, las acciones de HSBC caían 0,6 % en la bolsa de Londres.

Fuente: Reuters


Source: Economia