El banco alemán Commerzbank se mostró cauteloso pese a superar el martes las proyecciones de ganancias del segundo trimestre, al decir que los costos serían más altos de lo esperado este año y que enfrentaba una “competencia intensa” por clientes corporativos.

El segundo banco más grande de Alemania, que aún en parte es propiedad del gobierno, está revisando sus negocios al reducir personal, digitalizar su oficina administrativa y expandir su base de clientes minoristas.

El prestamista reportó una ganancia neta de 272 millones de euros (315 millones de dólares) para el trimestre abril-junio, superando un pronóstico de una encuesta de Reuters de 227 millones de euros y revirtiendo una pérdida de 640 millones de euros del mismo periodo del año anterior, cuando fue impactado por costos de reestructuración.

Si bien este importe no es tan elevado este año, el banco elevó su estimación de costos operacionales para todo el año a alrededor de 7.100 millones de euros (8.200 millones de dólares) desde una proyección previa de 7.000 millones de euros, citando la continua inversión en tecnología.

Además, los ingresos de sus clientes corporativos serían menores en 2018 que el año pasado, en medio de lo que el banco denominó una “intensa competencia”.

Las acciones de Commerzbank caían un 1,9 % a las 1226 GMT, luego de perder más de 3 % en las primeras operaciones del día.

“Nuestras iniciativas de crecimiento ya están funcionando”, dijo en un comunicado el presidente ejecutivo del banco, Martin Zielke. “Por supuesto, tomará un tiempo para que tengan pleno efecto”.

El programa de reestructuración, anunciado en 2016, se completará en 2020.

(1 dólar = 0,8654 euros)

Fuente: Reuters


Source: Economia