Wall Street termina con ganancias moderadas en sus tres principales índices (Dow Jones: +0,5%; Nasdaq: +0,31%; S&P500: +0,28%). La jornada llega marcada por cierto alivio en las tensiones comerciales entre China y Estados Unidos, mientras los inversores esperan los resultados de Walt Disney y Snap, que publicarán tras el cierre de mercado.

 La compañía que ya se ha ‘confesado’ ante el mercado es Home Depot. La mayor compañía de bricolaje de EEUU ha subido un 0,7% en el Dow Jones tras superar previsiones con sus cuentas. Caterpillar ha cerrado como el valor más alcista, con una subida del 2,1%, junto con Exxon (+1,4%) y Nike (+1,3%). En cambio, Apple cede tras sus últimos máximos históricos y se coloca como el peor valor del índice estadounidense con una caída del 0,9%.

Más allá de los resultados empresariales, Alcoael mayor productor estadounidense de aluminio, ha caído un 1,8% en el parqué neoyorquino tras solicitar al Departamento de Comercio de Estados Unidos una serie de exenciones a sus importaciones de aluminio desde Canadá.

Aunque el principal protagonista del día en el ámbito corporativo ha sido Tesla Motors, que ha sido suspendida de cotización cuando subía un 7% debido a varias noticias. Financial Times ha publicado que Arabia Saudí ha comprado entre el 3% y el 5% del capital, mientras el CEO del grupo, Elon Musk, ha señalado en Twitter que estudia excluir de bolsa a la empresa a un precio de 420 dólares por acción. Finalmente, los títulos han subido un 11%.

El telón de fondo vuelve a ser la guerra comercial entre China y EEUU. El gigante asiático anunció el pasado viernes nuevos aranceles sobre bienes estadounidenses por valor de 64.000 millones de dólares.

En el mercado de materias primas, el petróleo sostiene su avance gracias a la primera ronda de sanciones impuestas por EEUU a Irán, tras abandonar el pacto nuclear entre ambos países. En un tuit publicado por Donald Trump a primera hora de este martes, el presidente ha dicho que la restauración de las sanciones significa que “cualquiera que haga negocios con Irán NO hará negocios con Estados Unidos”. “¡Pido nada menos que la PAZ MUNDIAL!”.

El barril de West Texas, referencia en EEUU, sube un 0,2% hasta los 69,17 dólares en medio de la incertidumbre geopolítica que ahora planea sobre el suministro de crudo, al ser Irán uno de los mayores productores de ‘oro negro’ del mundo.

ASIA Y EUROPA SE TIÑEN DE VERDE

El Viejo Continente ha cerrado con subidas en sus principales índices. En el caso del selectivo español, el Ibex ha subido un 0,52%, aunque no ha conseguido superar el nivel de los 9.800 puntos.

En el mercado de divisas, el euro se aprecia un 0,40% respecto al dólar, hasta los 1,1596.

Las bolsas asiáticas han cerrado en verde, con el Nikkei repuntando un 0,6%, el Kospi surcoreano un 0,4%, y los compuestos de Shanghai y Hang Seng, un 1,5% y un 0,9%, respectivamente. Por su parte, el ASX 200 es el único índice que ha cerrado en rojo, tras ceder un 0,30%.

Fuente: Bolsamania.com


Source: Economia