Thomson Reuters Corp reportó el miércoles un aumento del 2 % en sus ingresos trimestrales y confirmó su pronóstico para el 2018 al señalar que estaba camino a un desempeño anual “sólido”.

El proveedor de noticias e información reportó un ingreso de 1.310 millones de dólares en el segundo trimestre, comparado con 1.280 millones de dólares un año antes. Ajustadas por ítems especiales, las ganancias fueron de 17 centavos por acción, debajo de los 19 centavos por papel del mismo período del 2017.

Analistas habían estimado un ingreso de 1.310 millones de dólares y una utilidad de 11 centavos por acción, según Thomson Reuters I/B/E/S.

Thomson Reuters reportó una caída del 6 % en su ganancia operativa a 204 millones de dólares, que respondió sobre todo a costos e inversiones de cara a la planificada venta de una participación mayoritaria de su unidad Financial & Risk a Blackstone Group LP.

En enero, Thomson Reuters acordó vender a Blackstone un 55 % de participación en Financial & Risk, su división de venta de datos y noticias fundamentalmente a clientes financieros. Se espera que el acuerdo se cierre a comienzos del cuarto trimestre.

Blackstone está haciendo su mayor apuesta desde la crisis financiera con el acuerdo valuado en 20.000 millones de dólares, que enfrenta a su cofundador, Stephen Schwarzman, con el colega multimillonario y exalcalde de Nueva York Michael Bloomberg.

En el trimestre, los ingresos de Financial & Risk -ahora contabilizada por Thomson Reuters como una operación discontinuada- crecieron 2 por ciento en moneda constante, a 1.550 millones de dólares.

La división legal de la compañía reportó ingresos de 882 millones de dólares entre abril y junio y la unidad Tax & Accounting de 359 millones de dólares, lo que equivale a alzas del 2 y del 4 %, respectivamente.

Reuters News anotó ingresos de 72 millones de dólares, un 5 % menos que un año antes en moneda constante.

Las acciones de Thomson Reuters treparon un 12 por ciento desde mayo, cuando tocaron su mínimo desde julio del 2015.

Fuente: Reuters


Source: Economia