Los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense subían el martes por el mejor ánimo a nivel global, que se observaba luego de que las bolsas se estabilizaron y de que la lira turca repuntó desde los mínimos de los últimos días.

* En la víspera, los retornos de la deuda estadounidense tocaron mínimos de cuatro semanas, pero repuntaron y cerraron con avances.

* A las 1558 GMT, el bono a 10 años rendía un 2,8895 por ciento desde el 2,877 % del lunes. El retorno de la deuda a 30 años era de 3,0543 por ciento tras el 3,045 % de la víspera, y el papel a 2 años tenía un rendimiento de 2,632 %.

* “El mercado de bonos está reaccionando a la recuperación global del riesgo”, dijo Gennadiy Goldberg, estratega de TD Securities. “Seguimos atentos a Turquía porque no prevemos que las cosas se resuelvan de un día para otro”, agregó.

* El presidente turco, Tayyip Erdogan, dijo que su país boicoteará los productos electrónicos de Estados Unidos, en medio de una disputa con Washington que derrumbó a la lira a mínimos históricos. El anuncio casi no movió a Wall Street, cuyos principales índices subían el martes.

* En Europa, los mercados de bonos operaban calmos, con un rendimiento más alto del papel del Gobierno alemán a 10 años.

Fuente: Reuters


Source: Economia