Durante casi cuatro años, Thomas C. Corley se dio a la tarea de investigar qué hábitos tenían las personas que más habían prosperado económicamente en la vida. Para ello entrevistó a 233 personas adineradas y a cada una le hizo 144 preguntas.

Por supuesto con tanto material, le tomó 18 meses resumir y analizar sus respuestas, cuyo análisis está contenido en varios libros que comparten sus hábitos, pensamiento, psicología, toma de decisiones, tolerancia al riesgo, carreras, etc.

En general, Corley -autor del Estudio de Hábitos de Ricos– determinó que no existe un solo camino hacia la prosperidad, sino varios.

Por ejemplo, si eres reacio al riesgo, no te descalifica para ser rico. Si no tienes un sueño o no estás interesado en ahorrar para llegar a la riqueza, ser excelente en tu profesión puede hacerte rico. Si no eres un ahorrador o un virtuoso, puede haber otra vía a la riqueza.

Lo único importante es elegir un camino que funcione para ti y seguir con él durante muchos años, señala el experto.

Como dato curioso, el único denominador común que todos los niveles de riqueza es que se necesitaron muchos años para acumular su riqueza.

Estos son los tres caminos o hábitos definidos por Corley para llegar a ser rico:

1.- Los ‘ahorradores-inversores’

Menos del 22% de las personas ricas en el ‘Estudio de Hábitos de Ricos’ entraban en esta categoría. No tenían deuda, y los ingresos pasivos generados por sus ahorros invertidos eran suficientes para alcanzar o superar su nivel de vida.

Según Corley, todos ellos tenían cinco cosas en común:

1. Bajo nivel de vida.
2. Ingresos modestos que excedían su bajo nivel de vida.
3. Ahorraron 20% o más de sus modestos ingresos durante muchos años.
4. Invirtieron de forma consistente y prudente sus ahorros durante muchos años.
5. Tardaron unos 32 años en acumular una riqueza promedio de 3,4 millones de dólares.

2.- Los “virtuosos”

Aproximadamente el 27% de las personas ricas en el estudio eran virtuosas en su carrera, industria o profesión. O sea, estaban entre los mejores.

Estas personas trabajaban para grandes corporaciones que cotizaban en bolsa, en las cuales una parte importante de sus compensaciones estaban basadas en acciones, o eran pequeños empresarios con compañías que eran altamente rentables.

Los virtuosos tardaron unos 20 años en acumular una riqueza promedio de 4 millones de dólares.

3.- Los ‘soñadores’

Los “soñadores” eran el grupo más rico del estudio. Aproximadamente el 51% de ellos persiguieron un gran sueño y fueron capaces de convertirlo en realidad.

Esto les proporcionó una enorme cantidad de ganancias, y acumularon un promedio de 7,4 millones de dólares en aproximadamente doce años.

Fuente: Reuters


Source: Economia