Durante el segundo trimestre que terminó el 30 de junio, Berkshire Hathaway sumó casi 12,4 millones de acciones de Apple (AAPL), lo cual eleva su participación en el mercado del iPhone a casi 252 millones de acciones, una posición valorada en más de 52.800 millones de dólares al cierre de la bolsa del martes, cuando las acciones alcanzaron un precio de 209,75 dólares.

El fabricante de iPhone ha sido una gran inversión para Berkshire, a pesar de que Buffett se ha alejado históricamente de las compañías tecnológicas. Sin embargo, el “Oráculo de Omaha” ha insinuado que sus representantes de inversión, Ted Weschler y Todd Combs, fueron quienes compraron las acciones de Apple.

Según los datos que Bloomberg ha compilado, el costo medio para Berkshire Hathaway ha sido de 141,18 dólares por acción. Según nuestros cálculos, eso significa que Berkshire ha tenido ganancias en papel por más de 17.200 millones de dólares en su posición actual.

Apple es la posición de capital más grande que mantiene Berkshire Hathaway, la cual lleva invirtiendo en acciones desde el primer trimestre de 2016.

Fuente: Reuters


Source: Economia