Uber anunció hoy la contratación del exejecutivo bancario Nelson Chai como su nuevo director financiero, un cargo desde el que deberá liderar los preparativos para la salida a bolsa de la empresa estadounidense.

Chai, que hasta hace poco fue consejero delegado de la aseguradora Warranty Group, había sido anteriormente director financiero del banco Merrill Lynch y de la empresa que gestiona la Bolsa de Nueva York, entre otras.

Con su nombramiento Uber cubre un puesto que había tenido vacante desde 2015 y lo hace en un momento clave, pues la compañía planea empezar a cotizar en bolsa a lo largo del próximo año.

A priori, la operación será una de las mayores ofertas públicas de acciones de la historia del sector tecnológico pues la empresa está valorada actualmente en más de 60.000 millones de dólares.

La plataforma de transporte, sin embargo, sigue sin ser rentable y perdió 891 millones de dólares en el trimestre más reciente.

Además, en los últimos años Uber se ha visto envuelta en importantes polémicas tanto por su modelo de negocio como por su cultura empresarial, lo que desembocó en 2017 en la salida del hasta entonces consejero delegado, Travis Kalanick.

El actual máximo dirigente de la compañía, Dara Khosrowshahi, destacó hoy que Chai será un “gran socio” en el camino de la empresa hacia la bolsa y destacó su experiencia y su atención al detalle.

Fuente: EFE


Source: Economia