Alibaba Group Holding Ltd, el minorista de internet más grande del mundo, superó el jueves las estimaciones de ingresos del primer trimestre, impulsadas por el crecimiento en su principal negocio de comercio electrónico.

Las acciones de Alibaba que cotizan en Estados Unidos subían alrededor de 3 % en las operaciones previas a la apertura de Wall Street.

Los ingresos de la compañía aumentaron un 61 %  a 80.900 millones de yuanes (11.770 millones de dólares) en el periodo abril-junio, en comparación con el promedio de 80.700 millones de yuanes estimado por analistas, según Thomson Reuters I/B/E/S.

Los ingresos netos atribuibles a los accionistas, sin embargo, cayeron un 41 por ciento a 8.700 millones de yuanes, o 3,3 yuanes por acción, debido a costos extraordinarios relacionados con la compensación en acciones por la reciente recaudación de fondos de Ant Financials.

Si bien el crecimiento de sus ingresos se ha acelerado desde la salida a bolsa de Alibaba en 2014, la agresiva inversión en comercio minorista, logística y computación en la nube ha reducido los márgenes de ganancias de la compañía.

Excluyendo ítems, la compañía ganó 8,04 yuanes por acción, o 1,22 dólar por papel, incumpliendo la estimación promedio de 8,15 yuanes por acción.

Las ventas en su principal negocio de comercio electrónico aumentaron un 61 %  a 69.200 millones de yuanes, en comparación con un incremento del 58 % en el mismo trimestre del año anterior.

Los ingresos en su negocio de computación en la nube casi se duplicaron a 4.700 millones de yuanes, mientras que los ingresos en la unidad de entretenimiento aumentaron 46,4 % a 6.000 millones de yuanes.

(1 dólar = 6,8740 yuanes)

Fuente: Reuters


Source: Economia