Perú subió su estimación de crecimiento económico para este año a un 4,0 % y mejoró asimismo la proyección de balanza comercial en el país minero, informó el viernes el Ministerio de Economía.

La proyección de crecimiento se compara con el cálculo de 3,6 % para el 2018 estimada en abril. Para el próximo año, el Gobierno redujo su estimación de expansión económica a un 4,2 % desde un 4,3 por ciento previo.

Respecto a las proyecciones fiscales, el Gobierno redujo la de déficit a un 3,0 % del Producto Interno Bruto (PIB) para este año desde el 3,5 por ciento previsto en abril. Para el 2019, calculó un saldo negativo de 2,7 % del PIB, para luego converger gradualmente a un déficit de 1,0 % en el 2021.

Asimismo, el Ministerio en las normas legales del diario oficial El Peruano estimó que el país, uno de los mayores productores de metales del mundo, registraría un superávit comercial de 8.012 millones de dólares para este año y de 8.724 millones de dólares para el 2019, ambos por encima de lo previsto en abril.

Fuente: EFE


Source: Economia