El dólar caía el martes y operaba cerca de mínimos de casi un mes, ya que las conversaciones entre Estados Unidos y México para reformar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) elevaban el interés por activos de más riesgo.

* A las 1237 GMT, el índice dólar <.DXY> declinaba un 0,22 % a 94.573, cerca de los mínimos alcanzados a comienzos de mes.

* El banco central chino dijo el viernes que iba a ajustar su metodología de fijación del punto medio diario del yuan. Permitir que la moneda se fortalezca contra el dólar llevó a algunos estrategas a afirmar que, por ahora, las tensiones comerciales podrían estar retrocediendo.

* “Las autoridades chinas intervinieron para calmar a los mercados de monedas y el interés por el riesgo es ligeramente positivo”, observó Alvin Tan, estratega de Societe Generale.

* México y Estados Unidos llegaron el lunes a un acuerdo dentro de la renegociación del TLCAN y llamaron a Canadá a aceptar los nuevos términos sobre el comercio de autos y otros asuntos para mantener el pacto trilateral.

* “El acuerdo da la impresión de que por ahora el presidente estadounidense está menos interesado en causar una disputa, sino que está haciendo un esfuerzo por volver a casa con resultados constructivos”, dijo Esther Reichelt, estratega de Commerzbank.

* En tanto, el euro <EUR=EBS> subía 0,2% a 1,1696 dólares, pese a las preocupaciones de que la deuda pública de Italia pueda exceder el techo de la Unión Europea del 3 por ciento del producto interno bruto, según funcionarios.

Fuente: Reuters


Source: Economia