Facebook anunció que está lanzando en todo el mundo su servicio de video Watch, una plataforma que ya ha estado disponible en los Estados Unidos durante más de un año.

La red social continúa con sus esfuerzos de renovar la forma en la que sus usuarios consumen videos, con el lanzamiento global de su plataforma llamada Watch. La medida, que traerá consigo una cantidad creciente de contenido original, es parte de un gran plan del gigante de las redes sociales para competir mejor con rivales de transmisión de video como NetflixAmazon y especialmente YouTube.

‘Watch’ es una versión más estructurada de la pestaña de video que la compañía lanzó anteriormente, además de ofrecer sugerencias personalizadas para programas o videos, basándose ??en tus intereses, o en lo que disfrutan tus amigos y comunidades.

En una publicación, Facebook explicó que “Encontrarás secciones como ‘Lo más hablado’, que destaca programas que dan lugar a la conversación e interacción,  ‘Lo que hace reír a la gente’, que incluye shows en los que muchas personas han usado la reacción de una cara sonriente, y “Lo que tus amigos están viendo”, que te ayudará a conectarte con tu círculo de amigos sobre programas que ellos también están siguiendo “.

Agregar comentarios al contenido también será fácil, con Facebook señalando que “los comentarios y las reacciones a un video son a menudo una parte tan importante de la experiencia como el video en sí”. Esto significa que cuando veas un video, podrás ver las opiniones en tiempo real de otros espectadores y, si lo deseas, podrás “conectarte con amigos y otros espectadores mientras miras, o participar en un grupo de Facebook dedicado para el programa”.

El anuncio se produce dos semanas después de que Facebook reveló que transmitirá partidos de fútbol de la Liga de Campeones en América Latina, a través de esta misma plataforma.

Fuente: Reuters


Source: Economia