China anunció el jueves nuevas medidas para reducir los costos para las empresas, en momentos en que el Gobierno de Pekín busca apoyar el crecimiento en medio de una escalada en la guerra comercial con Estados Unidos que amenaza a los exportadores.

El Consejo de Estado anunció recortes de impuestos que reducirían los costos de las empresas este año en más de 45.000 millones de yuanes (6.590 millones de dólares), dijo la radio estatal.

Pekín está acelerando el gasto en infraestructura y ofreciendo ayuda a las empresas más pequeñas a medida que la economía china se enfría y las tensiones comerciales con Estados Unidos se intensifican.

China ha prometido apelar a una política fiscal más proactiva ante una desaceleración del crecimiento económico y los problemas de las empresas frente a una ajustada liquidez y una débil demanda debido, al menos en parte, a una campaña de desapalancamiento que apunta a reducir los riesgos.

“Rebajar los impuestos y reducir los costos son iniciativas clave para implementar una política fiscal activa y garantizar una economía estable”, dijo el gabinete.

En la reunión presidida por el primer ministro Li Keqiang, el Consejo de Estado también decidió subir la tasa de devolución de los gravámenes a la exportación para algunos productos, y aumentó la cantidad que los bancos pueden prestar a pequeñas empresas y no tienen que pagar impuestos sobre los ingresos por intereses.

Los inversores extranjeros tampoco tendrán que pagar impuestos empresariales o al valor agregado sobre los ingresos por intereses ganados en el mercado local de bonos durante tres años, según estableció el gabinete.

Fuente: Reuters


Source: Economia