Los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos subían el martes, ya que los inversores se preparaban para una fuerte emisión de deuda corporativa, mientras el descenso de los retornos de la deuda italiana reducía la demanda de seguridad de las notas estadounidenses.

* Compañías como Caterpillar y Pfizer Inc tienen previsto vender deuda esta semana, coincidiendo con el regreso de los inversores de sus vacaciones estivales. Septiembre suele ser uno de los meses más populares para la emisión de deuda corporativa.

* “El gran rebote en la emisión corporativa es el asunto de esta semana”, dijo Gennadiy Goldberg, estratega de tasas de interés en TD Securities en Nueva York. “Eso es probablemente lo que está empinando un poco la curva esta mañana”, agregó.

* El aumento de las expectativas de que el déficit de Italia en 2019 no supere el límite establecido por la Unión Europea también añadía un modesto impulso al apetito por el riesgo.

* Los bonos referenciales a 10 años caían 10/32 en precio, rindiendo al 2,88 %, por encima del 2,853 del viernes. La curva de rendimiento entre las notas a dos y 10 años se empinaron desde los 23 hasta los 25 puntos básicos.

* El mercado de bonos del Tesoro estadounidenses estuvo cerrado el lunes por el Día del Trabajo.

* El principal foco de atención esta semana son los datos sobre empleo de agosto, que se conocerán el viernes y serán analizados en busca de indicaciones sobre la fortaleza de los mercados laborales y las presiones salariales.

* Los inversores también observan con atención la evolución de las tensiones comerciales de Estados Unidos con China y Canadá esta semana.

Fuente: Reuters


Source: Economia