Los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos subían el martes, cuando el retorno del valor a 10 años tocó un máximo en cuatro meses antes de unas colocaciones de deuda gubernamental.

* El movimiento también tenía lugar como resultado de las apuestas a incrementos de tasas de la Reserva Federal estadounidense en los próximos meses.

* El Departamento del Tesoro de Estados Unidos colocará 38.000 millones de dólares en deuda a cinco años a las 1700 GMT. A las 1530 GMT tenía previsto subastar 17.000 millones de dólares en notas flotantes a dos años y 40.000 millones en valores a un mes.

* El Gobierno ha incrementado su endeudamiento desde febrero, pues el déficit ha crecido después del enorme recorte de impuestos aplicado en diciembre pasado y de un acuerdo de gasto federal rubricado en febrero.

* Operadores y analistas prevén ampliamente que el banco central estadounidense eleve el rango objetivo de la tasa interbancaria clave en un cuarto de punto porcentual en la reunión de dos días que comienza el martes.

* Los futuros de las tasas indicaban que los operadores descontaban una probabilidad de 80 % de que la Fed aumente las tasas de nuevo en diciembre, según el programa FedWatch de CME Group.

* Funcionarios de la Fed han señalado en días recientes que la expansión económica estadounidense sigue intacta, con la inflación dirigiéndose hacia su meta de 2 por ciento, lo que debería permitir más subidas de tasas en los meses por venir.

* A las 1404 GMT, el rendimiento del bono referencial del Tesoro, el título a 10 años, se encontraba en 3,100 %, un alza de 2,2 puntos básicos desde el lunes. Llegó a subir hasta 3,113 %, su máximo desde mayo, según datos de Reuters.

* El rendimiento de los bonos a 30 años alcanzaba un 3,249 %, su máximo en cuatro meses. Los de los papeles a cinco años tocaron un 2,990 %, nivel que no se había visto desde junio de 2009.

Fuente: Reuters


Source: Economia