Seguro que lo has hecho en más de una ocasión o se trata ya de una práctica habitual: cuando haces una búsqueda de algún producto en Amazon, filtrarla dejando fuera las valoraciones pobres. Es una forma de asegurarse que la adquisición no te va a defraudar y desde el gigante lo saben a la perfección -y eso pese a que las valoraciones se encuentran, en muchas ocasiones, en entredicho por su veracidad- y en este sentido, van a abrir su primera tienda “4 Estrellas” que, como puedes suponer, ofrece únicamente productos con alta puntuación entre los usuarios.

La tienda se abre en cuestión de horas en el Soho neoyorquino y contará también con productos que sean tendencia o que lideren las tablas de ventas con independencia de su valoración. En esta tienda encontrarás, por descontado, muchos productos con la marca “Amazon” pero también de terceros fabricantes en especial relacionados con la tecnología, juguetes, cocina y juegos.

En lo que respecta al precio ¿será el mismo tratándose de una tienda física? Sí, Amazon mantiene los precios si eres miembro del programa Prime mientras que los que no lo sean pagarán un precio más elevado a menos que se den de alta en el programa a modo prueba, en cuyo caso se le aplicará la tarifa Prime. En este nuevo local hay también una sección con los productos “más deseados” (ya sabes, esos que guardas siempre para más tarde o nunca) y también los que son tendencia en Nueva York gracias al Big data acumulado por el gigante.

Se trata de un paso inverso para un comercio: en lugar de empezar por la tienda tradicional y migrar hacia la on-line, los de Jeff Bezos hacen justo lo contrario, pero conservando todos los ingredientes que le han hecho famosa a Amazon. Así, los productos expuestos en la tienda del Soho contarán también con las pertinentes valoraciones para que quien vaya a comprar sepa a qué atenerse.

fuente: YahooFinanzas.com


Source: Economia