Tesla respira aliviada… o eso parece. La fabricante de vehículos eléctricos rebota un 16% este lunes en la preapertura después del acuerdo al que llegó Elon Musk con la SEC ( Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos), para abandonar la presidencia del grupo manteniendo su puesto como consejero delegado, además de tener que asumir una multa de 20 millones de dólares.

 Con ese acuerdo alcanzado con la SEC, Musk logra mantener su cargo de consejero delegado y se compromete a renunciar a su cargo de presidente durante un plazo de tres años.

El excéntrico multimillonario renunció a la presidencia del grupo pero se mantiene como CEO

Musk sigue inmerso en el día a día de Tesla. La ‘CNBC’ desvelaba este domingo un correo electrónico dirigido a sus empleados, en el que les aseguraba que ya están “muy cerca” de dejar atrás las pérdidas y comenzar a registrar beneficios, pero para ello, Musk les anima a “darlo todo para lograr una épica victoria más allá de toda expectativa”.

Por su parte, Morgan Stanley reconoce que el rápido acuerdo entre Musk y la SEC “reduce significativamente el riesgo de daños colaterales en la moral de la compañía y el valor de la marca”. Sin embargo, el errático comportamiento de Musk en las últimas semanas ha llevado a los gurús de Wall Street a pedir su marcha de la compañía.

Uno de los más damnificados es el propio Musk, cuya fortuna ha perdido 1.400 millones de dólares desde el pasado viernes, es decir, desde el acuerdo con la SEC.

Fuente: Bolsamania.com


Source: Economia