Los retornos de la deuda del Tesoro estadounidense a más largo plazo subían el viernes, empinando la curva de rendimiento, luego de que el Departamento de Trabajo dijo que el crecimiento del empleo se desaceleró en septiembre y que los salarios aumentaron pero sin un nivel de inflación que genere temores.

* El bono a 30 años alcanzó un máximo de cuatro años en 3,396 %, 4,5 puntos base más que el jueves. El rendimiento del título referencial a 10 años, en tanto, avanzó hasta el 3,233 %, un alza de 3,8 puntos base, pero recortaba parte de esas ganancias a las 1303 GMT.

* Los rendimientos de la deuda a más largo plazo subían más rápido que los de los bonos con vencimiento más próximo, ampliando la curva. El diferencial entre los títulos a cinco y 30 años se incrementaba a 31,9 puntos base.

* El Departamento del Trabajo dijo en su esperado informe del viernes que las nóminas no agrícolas subieron en 134.000 puestos de trabajo el mes pasado, el menor incremento en un año, debido a que los sectores minoristas, de ocio y hotelería redujeron empleo.

* El reporte también mostró un alza sostenida de los salarios que sugiere presiones inflacionarias moderadas, lo que podría aliviar las preocupaciones de que la economía se sobrecaliente y mantendría a la Fed en camino a subir gradualmente las tasas de interés.

* “El informe fue sólido a pesar de que el titular se perdió. La tasa de desempleo cayó por las razones correctas y el número de los salarios fue fuerte. Lo que fue extraño fue la reacción del mercado de tasas a esto”, dijo Priya Misra, jefe de estrategia de tasas globales de TD Securities.

Fuente: Reuters


Source: Economia