Los precios del petróleo caían el miércoles después de que el FMI redujo sus pronósticos de crecimiento global, pero los mercados eran respaldados por el avance del huracán Michael hacia Florida, que provocó el cierre de casi un 40 por ciento de la producción de crudo de Estados Unidos en el Golfo de México.

* A las 1026 GMT, el crudo Brent perdía 11 centavos, a 84,91 dólares por barril tras subir un 1,3 % el martes. El crudo liviano estadounidense cedía 3 centavos, a 74,93 dólares por barril.

* “Los precios del petróleo se han estabilizado por el momento, entre una tormenta real y metafórica”, comentó Fiona Cincotta, analista senior de mercados de City Index.

* “El huracán Michael se dirige al Golfo de México, pero ahora parece que no pasará por las principales áreas de producción (petrolera) allí. Por otro lado, las sanciones a Irán están a sólo semanas”, agregó.

* El Fondo Monetario Internacional redujo el martes su pronóstico de crecimiento económico global para 2018 y 2019, provocando preocupaciones de que la demanda por petróleo también pueda caer.

* Las guerras comerciales y el aumento de los aranceles a las importaciones están afectando al comercio, mientras que los mercados emergentes enfrentan condiciones financieras más duras y salidas de capital, afirmó el FMI.

* En Estados Unidos, casi un 40 % de la producción diaria de crudo se detuvo en pozos estadounidenses costa afuera del Golfo de México el martes debido a evacuaciones desde plataformas y cierres antes del paso del huracán Michael, que se fortaleció a uno “extremadamente peligroso” de categoría 4, según dijo el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.

* El suministro de crudo también es una preocupación en Oriente Medio. Las exportaciones de crudo de Irán cayeron más en la primera semana de octubre, según datos de buques cisternas y una fuente de la industria, debido a que los compradores buscaban alternativas antes de la entrada en vigor de sanciones estadounidenses el 4 de noviembre.

* Datos de inventarios de petróleo de Estados Unidos de la industria y del Gobierno se retrasarán un día esta semana debido al feriado público del lunes. El Instituto Americano del Petróleo (API) divulgará datos el miércoles, mientras que la Administración de Información de Energía (EIA) publicará la información el jueves.

Fuente: Reuters


Source: Economia