Netflix se dispara un 14% en el ‘after hours’ de Wall Street tras publicar sus resultados trimestrales y anunciar que ha sumado 6,96 millones de nuevos usuarios a su plataforma frente a las estimaciones de 5 millones de suscriptores.

La compañía obtuvo en el tercer trimestre un beneficio neto de 403 millones de dólares, 89 centavos por acción, lo que supone triplicar las cifras que obtuvo en el mismo periodo de 2017. Así, la compañía ha batido sus propias previsiones y las del mercado. En cuanto a los ingresos, han ascendido hasta los 4.000 millones de dólares.

Las previsiones de la propia compañía anticipaban unos ingresos de 3.988 millones de dólares (un 33,6% más frente al tercer trimestre de 2017) y sumar 5,15 millones de clientes nuevos en el periodo.

Igualmente, Netflix esperaba ganar 307 millones de dólares, el mismo dato que anticipaba el consenso de analistas de Facset. Los expertos se mostraban un poco más optimistas en cuanto a los ingresos (3.996 millones) y a los nuevos suscriptores (5,17 millones).

En el pasado trimestre, Netflix decepcionó al mercado con sus cifras de nuevos suscriptores, que ascendieron a 5,2 millones frente a las previsiones, que apuntaban a un millón más. En cambio, batió sus propias previsiones de beneficios con unas ganancias de 384 millones de dólares. En el segundo trimestre, la cifra de negocio alcanzó los 3.814 millones de dólares, un 42,8% más frente al mismo periodo del año anterior.

Fuente: Bolsamania.com


Source: Economia