BlackRock informó de un aumento del 28,8% en las ganancias, ayudado por la mayor demanda de sus fondos de bajo riesgo en un trimestre marcado por el aumento de las tensiones comerciales entre China y EEUU. La entidad ganó 7,54 dólares por acción, por encima de lo esperado, y por encima de los 5,76 dólares del año anterior.

 El ingreso neto atribuible al mayor administrador de activos del mundo aumentó a 1.220 millones en el tercer trimestre finalizado el 30 de septiembre, desde los 944 millones de dólares del año anterior. Lo que supone un 28,8% más Las acciones suben un 0,25% en las operaciones premarket.

La gestora de fondos estadounidense BlackRock obtuvo un beneficio neto atribuido de 3.378 millones de dólares (2.917 millones de euros) en los nueve primeros meses del año, un 27,1 % más que en el mismo periodo de 2017, ha informado hoy la sociedad. Las ganancias de BlackRock obtuvieron un impulso por los impuestos más bajos. La tasa impositiva efectiva de la compañía cayó a 16% desde 30,6% hace un año.

Los activos bajo administración de la compañía aumentaron a 6.444 millones de dólares en el tercer trimestre desde 5.976 millones de dólares en el tercer trimestre de 2017. Los activos también crecieron un 2,3% desde 6.299 millones de dólares en el segundo trimestre.

El crecimiento de los activos de BlackRock fue impulsado por su negocio iShares, que registró ingresos de 33.700 millones de dólares. En general, las entradas netas a largo plazo para BlackRock totalizaron 10.600 millones en el tercer trimestre.

Aún así, los activos bajo administración de la compañía se quedaron ligeramente por debajo de una estimación de 6.498 millones de dólares, ya que los fondos de índice de BlackRock y las empresas de administración activa experimentaron un total de 24.800 millones en salidas. Las salidas netas de gestión de efectivo también alcanzaron los 14.600 millones en el trimestre.

Larry Fink, consejero delegado de la entidad, ha señalado que los resultados del tercer trimestre muestran la resistencia de su modelo de negocio y su capacidad de generar crecimiento orgánico incluso con los vientos en contra a los que se enfrenta el sector.

El ceo ha señalado que la compañía experimentó salidas masivas antes de una caída de más del 4% en el índice S&P 500 la semana pasada. “Hubo un gran comentario de que estamos en ganancias máximas”, dijo Fink, agregando que el comentario es discutible, y la firma espera que” tengamos un par de buenos trimestres más”.

Sus ingresos de 3.576 millones de dólares no llegaron al pronóstico de los 3.648 millones de dólares, pero fueron un 1,9% más que el año anterior. Las ventas del negocio de asesoría, administración y préstamos de BlackRock alcanzaron los 2.880 millones de dólares, por debajo de una estimación de StreetAccount de 2.970 millones.

Las acciones de BlackRock cayeron fuertemente este año, ya que acumulan una caída de más del 16% en 2018 hasta el cierre del lunes. Mientras tanto, el S&P 500 ha subido casi un 3% en lo que va del año.

Fuente: Bolsamania.com


Source: Economia