Un número récord de inversores creen que las monedas de mercados emergentes están subvaloradas, mostró el martes el sondeo de administradores de fondos de octubre de Bank of America Merrill Lynch.

Bajo presión por la fortaleza del dólar, junto a crisis en Turquía y Argentina, las divisas de mercados emergentes han tocado un piso este año. Más recientemente fueron golpeadas por una fuerte ola de ventas de acciones, lo que ha dejado al índice de monedas emergentes MSCI con una merma de 4,5 % en lo que va del año y un retroceso de 7,4 por ciento respecto a máximos de marzo.

Una cifra neta de 51 % de inversores encuestados por BAML dijeron que creían que las divisas de mercados emergentes estaban subvaloradas o con su valoración más baja desde que comenzaron a realizar ese sondeo.

Más de un 20 % de los inversores dijeron que el dólar está significativamente sobrevalorado, la segunda lectura más salta sobre la valoración del dólar estadounidense.

El destino de fondos a acciones de mercados emergentes subió 15 puntos porcentuales, después de registrar en el sondeo previo su nivel más bajo desde marzo de 2016. Estrategas de BAML atribuyeron el alza a la apuesta de los inversores de que el dólar ya tocó su nivel más alto.

El sondeo, realizado entre el 5 y el 11 de octubre y que abarcó a inversores que administran 646.000 millones de dólares, también determinó que los inversionistas estaban en su postura más pesimista sobre la economía global desde noviembre de 2008.

Fuente: Reuters


Source: Economia